Durante un acto de condecoración en la Casa de Nariño, el mandatario electo le agradeció al saliente por "devolvernos en estos ocho años a los colombianos nuevamente la esperanza"
"Recibo estas condecoraciones con mucho orgullo y con un gran compromiso de continuar el rumbo que usted le trazó a este país, para que ese puerto de destino que usted y yo tenemos en común, sea un puerto a donde llevemos nuestro país", le dijo Santos a Uribe.
El Presidente electo recibió de manos del mandatario saliente la Cruz de Boyacá, la Orden nacional al Mérito y la Orden de San Carlos.
Al acto asistieron las familias de Uribe y Santos, así como el gabinete actual y el designado.
Al acto asistieron las familias de Uribe y Santos, así como el gabinete actual y el designado.
Uribe afirmó que el de "hoy no es un acto de protocolo", sino "un acto de afecto, respeto y reconocimiento". "Tuve el privilegio de ser amigo de su padre (Enrique Santos Castillo). De conocer su firmeza cuando las ideas que yo he profesado eran una minoría, una disidencia, una excepción. En su padre encontré un apoyo", agregó el Presidente saliente. "Los ánimos que él me dio nos ayudaron a construir esa evolución que ha permitido que los colombianos hoy, mayoritariamente, acepten la seguridad como un valor democrático y una fuente de recursos", puntualizó.
Tras recibir los reconocimientos conferidos, Santos dijo que trabajará "con todo entusiasmo y dedicación para mantener" el "rumbo" emprendido por Uribe, y lograr así "un país en paz, próspero y con características como lo somos nosotros, de talla mundial".
Cort. El Tiempo de Colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario