lunes, 9 de agosto de 2010

Tres atrapados y ocho heridos en derrumbe de edificio comercial en Argentina

Foto: cortesía El Clarín
JDG/Globovisión/AFP
Al menos tres personas están atrapadas y ocho resultaron heridas al derrumbarse este lunes un edificio de tres plantas donde funcionaban un gimnasio y dos pequeños comercios en un barrio residencial de la capital argentina, informó la central de Bomberos.


"Hemos rescatado ocho heridos no graves en este desastre. Ahora hay un trabajo lento. La División Canes (perros de búsqueda) fue traída para detectar posibles víctimas. Entendemos que hay tres personas atrapadas en los escombros", dijo en rueda de prensa el comisario de Bomberos Omar Bravo.

Un informe previo suministrado por Alberto Crescenti, jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), daba cuenta de 15 personas atrapadas.

Testigos dijeron que el desmoronamiento del edificio se produjo al ceder las estructuras por excavadoras que operaban en el pozo de una obra en construcción.

"Había gente abajo de los escombros que no podía salir", dijo a la televisión una joven identificada como Florencia Rojas, una de las víctimas, en el momento en que era trasladada en una camilla, con algunas contusiones.

Testigos coincidieron en que había unas 15 personas en el gimnasio en el instante del colapso. Decenas de bomberos y efectivos de Defensa Civil trabajaban el lunes en el lugar del accidente.

"Se vino el gimnasio abajo. ¡No lo puedo creer!. Nunca tuvo un problema de infraestructura", dijo a la TV Sergio Pereira, un instructor del gimnasio que no estaba presente en el momento del derrumbe pero que acudió de inmediato.

Los heridos fueron derivados a hospitales comunales.

"Debimos atender a unas ocho personas con politraumatismos", señaló el jefe del SAME.

El siniestro se produjo cerca de la esquina de la avenida Triunvirato con la calle Mendoza, dos arterias de alto tránsito peatonal y de vehículos en el barrio de Villa Urquiza.

El edificio colapsado medía unos 15 metros de ancho, con una profundidad de unos 30 a 40 metros, según cálculos de los equipos de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario