Cinco de los siete miembros de una misma familia sepultados tras un deslizamiento de tierra y rocas que afectó ayer su vivienda en Blandín fueron hoy hallados muertos, informaron portavoces del cuerpo de bomberos.
No han podido ser rescatados porque es una zona con un acceso bien difícil (…); la cantidad de sólidos no ha permitido la recuperación” de los tres cadáveres, dijo al amanecer el director nacional del Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.
El comandante de los Bomberos del Distrito Capital, Delio Martínez, descartó a su vez que 24 horas después del alud, registrado en un sector de la Carretera Vieja Caracas-La Güaira, se pueda hallar con vida a las restantes dos personas.
El derrumbe afectó a la vivienda donde dormían tres adultos y cuatro niños en el sector Marigüitar, del barrio Blandín, “y lo que hemos visto de cómo fue impactada no nos permite tener esperanzas de vida”, dijo el jefe de los bomberos.
El alud fue originado por copiosas lluvias que han provocado inestabilidad en los cerros que separan a Caracas del Mar Caribe, donde decenas de miles de familias de escasos recursos han levantado viviendas de gran vulnerabilidad.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario