SINGAPUR (AFP) - El alemán Nick Heidfeld, de regreso a la Fórmula 1 con Sauber, sustituyendo al español Pedro de la Rosa, aseguró este jueves en Singapur, donde el domingo se disputa un Gran Premio de Fórmula 1, que "nunca" pensó que su carrera en la F1 había terminado.
"Nunca pensé que se terminó", dijo aludiendo a su carrera y a la Fórmula 1. "Claro que uno nunca puede saberlo al 100% pero siempre estuve en contacto con escuderías. Varias de ellas me manifestaron su interés por mí. Por lo que siempre pensé que volvería", declaró el alemán.
"No fue fácil para mí, (al principio) como tercer piloto (de Mercedes). Luego cuando vino la oportunidad de Pirelli fue un paso importante para volver a los coches, a pilotar", contó Heidfeld, que participó en la elaboración de las gomas del fabricante italiano, que distribuirá los neumáticos a partir de 2011.
Para él, su colaboración con Pirelli fue una ocasión para tener una ventaja para la temporada 2011, pero cuando tuvo la oportunidad de rodar con Sauber a partir de Singapur, "evidentemente", la aprovechó, según explicó.
Heidfeld, cuyo nombre ha sonado mucho en el mundo de la Fórmula 1, disputará las últimas cinco carreras del Mundial de la temporada con la escudería que dejó en 2009, cuando BMW, entonces propietario de la entidad BMW Sauber, abandonó la Fórmula 1.
En Sauber, Heidfeld sustituye a De la Rosa, que decepcionó, al haber registrado como mejor resultado una séptima plaza en el Gran Premio de Hungría, y un total seis puntos en 14 carreras, mientras que el japonés Kamui Kobayashi, otro piloto de la escudería es 12º del Mundial, con 21 unidades.
"Nunca pensé que se terminó", dijo aludiendo a su carrera y a la Fórmula 1. "Claro que uno nunca puede saberlo al 100% pero siempre estuve en contacto con escuderías. Varias de ellas me manifestaron su interés por mí. Por lo que siempre pensé que volvería", declaró el alemán.
"No fue fácil para mí, (al principio) como tercer piloto (de Mercedes). Luego cuando vino la oportunidad de Pirelli fue un paso importante para volver a los coches, a pilotar", contó Heidfeld, que participó en la elaboración de las gomas del fabricante italiano, que distribuirá los neumáticos a partir de 2011.
Para él, su colaboración con Pirelli fue una ocasión para tener una ventaja para la temporada 2011, pero cuando tuvo la oportunidad de rodar con Sauber a partir de Singapur, "evidentemente", la aprovechó, según explicó.
Heidfeld, cuyo nombre ha sonado mucho en el mundo de la Fórmula 1, disputará las últimas cinco carreras del Mundial de la temporada con la escudería que dejó en 2009, cuando BMW, entonces propietario de la entidad BMW Sauber, abandonó la Fórmula 1.
En Sauber, Heidfeld sustituye a De la Rosa, que decepcionó, al haber registrado como mejor resultado una séptima plaza en el Gran Premio de Hungría, y un total seis puntos en 14 carreras, mientras que el japonés Kamui Kobayashi, otro piloto de la escudería es 12º del Mundial, con 21 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario