Francisco Rodríguez, cerrador de los Mets de Nueva York | DEPORTES Y ALGO MAS
El taponero de los Mets de Nueva York pagó una fianza de 7.500 dólares y casi de inmediato salió del tribunal de Queens. La corte emitió una nueva orden de protección que le prohibe contactar de cualquier forma a Daian PeñaAP/El Nacional
Francisco Rodríguez fue procesado este miércoles por siete cargos de desacato criminal por enviar docenas de mensajes de texto a su novia pidiéndole perdón, a pesar de que existía una orden de protección tras ser acusado de agredir al padre de la mujer en el estadio Citi Field.
El taponero de los Mets de Nueva York pagó una fianza de 7.500 dólares y casi de inmediato salió del tribunal de Queens. La corte emitió una nueva orden de protección que le prohibe contactar de cualquier forma a Daian Peña.
El relevista de 28 años originalmente fue acusado de pegarle en el rostro al padre de Peña, Carlos Peña, de 53 años, en un túnel cerca de un salón para los familiares de los jugadores.
Rodríguez recibió órdenes de mantenerse alejado de Carlos Peña y su hija, madre de los hijos mellizos de Rodríguez.
Sin embargo, una semana después de su primera comparecencia en el tribunal, el pitcher le envió a la mujer dos mensajes de texto y luego siguió hasta llegar a 56. El fiscal Scott Kessler indicó que Rodríguez sabía que no podía ponerse en contacto con Peña, y mencionó un caso anterior en el que fue acusado de golpearla en Venezuela.
"No es ingenuo ni amoroso. Es manipulador y controlador'', indicó Kessler. Peña nunca respondió a los mensajes, incluyendo 17 enviados en un día, dijo Kessler.
Los mensajes adquirieron un tono más molesto a medida que avanzaban. "Gracias por hundirme y darme la espalda, cuida bien a mis hijos... y ahora veo que estabas conmigo por mi dinero para tu familia...'' escribió el lanzador en el último mensaje el 23 de agosto, según Kessler.
Rodríguez podría ir a la cárcel si vuelve a comunicarse con Peña. La orden de protección tiene validez al menos hasta febrero.
Rodríguez tuvo marca de 4-2 con 25 rescates y 2.24 de efectividad esta temporada. Fue suspendido sin paga dos días tras el incidente y luego quedó inactivo por el resto de la campaña tras operarse por una lesión del pulgar derecho que sufrió en el altercado.
Los Mets colocaron al venezolano en la lista de jugadores descalificados, lo que significa que no le pagarán el resto del salario de esta temporada. También convirtieron el resto de su contrato por tres años y 37 millones de dólares en uno no garantizado, lo que significa que podría tratar de no pagarle el dinero o darlo de baja en los campos de entrenamiento del próximo año.
Nota de NDO. $7.500,00 x Bsf. 4,30=32.250,00 =32.250.000,00 Bs. de los viejos
No hay comentarios:
Publicar un comentario