lunes, 4 de octubre de 2010

Grandes Ligas: La fiesta está lista

Ocho venezolanos verán acción en la postemporada, que arranca el miércoles

BILLY RUSSO |  EL UNIVERSAL
El ponche de Bobby Wilson a Will Venable desató la fiesta en el AT&T Park de San Francisco y se extendió hasta Atlanta.

Y es que con ese out 27, los Gigantes conquistaron el banderín de la División Oeste en la Liga Nacional y aseguraron su pase a la postemporada, al igual que los Bravos -vía comodín-, completando así los ocho puestos del play off 2010 de Grandes Ligas, que arrancará el próximo miércoles.




A partir de ese día todo comenzará de cero para Mellizos de Minnesota -campeones de la Central-, Yanquis de Nueva York -campeones mundiales-, Rayas de Tampa Bay -líderes de la División Este de la Americana- y Rangers de Texas -primeros en el Oeste.

En la Nacional, los Filis de Filadelfia -favoritos para conquistar la Serie Mundial- avanzaron como los dueños del Este, mientras que los Rojos de Cincinnati lo hicieron como los mejores del Centro. A ellos se les unieron los Gigantes, que dejaron en el camino a los Padres de San Diego, tras vencerlos ayer 3-0, y los Bravos.

Rayas y Filis lograron los mejores récords de sus respectivas ligas, hecho que les asegura comenzar estas primeras series de postemporada, que se juegan a un máximo de cinco encuentros para ganar tres, en sus casas, y de pasar a la segunda fase mantener esa ventaja de local.

Tampa buscará su primer anillo de campeón mundial, en apenas su segunda presentación en postemporada, apoyado en el empuje de sus jóvenes figuras como David Price, Evan Longoria y Rafael Soriano. Pero antes tendrán que derrotar a Texas, que cuenta con la ofensiva de Josh Hamilton.

Los Mellizos, comandados por Joe Mauer, le harán frente a unos Yanquis debilitados en su pitcheo, donde solo tienen la garantía de C.C. Sabathia.

En la Nacional, los Filis apuestan a sus lanzadores con el tridente de Roy Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels, para vencer a los Rojos, de Joey Votto, e impulsarse hacia la próxima fase y de ahí a la Serie Mundial por tercer año en fila.

Mientras tanto los Gigantes, con el empuje de Pablo Sandoval, quien debutará en postemporada, procurarán arruinarles el regalo de despedida que los Bravos de Omar Infante planean darle en su año de retiro a su manager, Bobby Cox.

Todo quedó listo para el play off 2010, en el que habrá ocho venezolanos, cinco en la Nacional y tres en la Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario