domingo, 3 de octubre de 2010

Real Madrid arrebata tercera posición al Barcelona

MMR/Globovisión/AFP
El Real Madrid, que goleó (6-1) al Deportivo La Coruña, este domingo en la sexta jornada de la liga española, se hizo con la tercera posición en la tabla, desplazando al Barcelona, que sólo pudo empatar en casa con el Mallorca (1-1).


El Villarreal, por su parte, conservó la segunda plaza, a un punto del líder Valencia, tras derrotar al Racing de Santander (2-0), con tantos del brasileño Nilmar y del italiano Giuseppe Rossi, que lideran la tabla de goleadores.

El Valencia se había asegurado mantener el liderato al vencer el sábado al Athletic de Bilbao (2-1).

El Barcelona perdió una posición y es ahora cuarto, a un punto del Real Madrid, dos del Villarreal y tres del Valencia, tras tropezar con el Mallorca (9º), en un partido en que los catalanes jugaron sin Xavi Hernández, lesionado, Carlos Puyol y Sergio Busquets, que descansaron, y David Villa, sancionado.

El equipo azulgrana se adelantó en el minuto 21, con un gol de Leo Messi, que lanzó un disparo ajustado a la derecha del portero mallorquín, tras un taconazo de Pedro Rodríguez, pero el equipo balear logró el empate en el 42, gracias a un cabezazo de Emilio Nsue tras un córner.

"Tuvimos que haber resuelto el partido pero no lo hicimos y hemos dejado escapar dos puntos. No llegaremos a 99 puntos esta temporada. Lo que logramos la campaña pasada es muy difícil de conseguir", señaló el técnico del equipo catalán, Josep Guardiola.

El Real Madrid venció al último clasificado con goles de Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones (4 y 89), Mesut Ozil (24), en el primer tanto del alemán con la camiseta blanca, los argentinos Angel di María (34) y Gonzalo Higuaín (53) y el central portugués del Deportivo Zé Castro, en propia meta (60).

El Deportivo logró el tanto del honor en el minuto 78 por medio de Juan Rodríguez.

En la victoria del Villarreal, Nilmar, que marcó su quinto gol en la liga, abrió la cuenta en el minuto 9, al recoger un rebote del portero Toño tras un remate de Rossi, quien lograría el segundo en el 13, el cuarto para el italiano esta temporada, tras recibir un pase adelantado de Santi Cazorla.

Por su parte, el Sevilla se colocó en quinta posición tras derrotar al Atlético de Madrid por 3-1, en el primer partido del técnico Gregorio Manzano en el banquillo andaluz en la liga española.

El equipo sevillano se puso con una ventaja de 3-0, gracias a los goles de Alvaro Negredo (28), el argentino Diego Perotti (35) y el franco-maliense Frederic Kanouté (51), mientras que el brasileño Diego Costa (57) anotó el tanto del Atlético de Madrid, que queda en séptima posición.

El conjunto madrileño retrocedió en la tabla ya que fue superado por el propio Sevilla y por el Getafe, que pasó a ser sexto tras golear (3-0) al Hércules (12º), en un partido en que el tercer tanto del equipo local fue anotado por el venezolano Miku.

En los otros dos partidos disputados este domingo, Almería (14º) y Málaga (10º) empataron (1-1), igual que Osasuna (15º) y Levante (17º), que registraron idéntico resultado, en un duelo en que el tanto del equipo navarro fue marcado por el uruguayo Walter Pandiani.

En duelo disputado del sábado, el Valencia consolidó su liderato con su victoria ante el Athletic de Bilbao (2-1), gracias a los tantos de Aritz Aduriz (11) y Vicente Rodríguez (90+1), mientras que el conjunto vasco recortó distancias con un gol de Igor Gabilondo (90+4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario