CIDH solicitó al Gobierno ejercer medidas para resguardar la vida e integridad física de Rocío San Miguel y su hija. La decisión obedece a una solicitud hecha por la ONG “Una Ventana a la Libertad”
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas de protección a favor de Rocío San Miguel y su hija, solicitada por ONG “Una Ventana a la Libertad”. La CIDH pidió al Gobierno Nacional garantizar la vida e integridad física de San Miguel.
Asimismo la CIDH solicitó que se concerten las medidas necesarias con San Miguel y su hija, para lo cual el Gobierno venezolano deberá presentar un informe con las acciones ejecutadas para darle cumplimiento a la decisión de la CIDH en un plazo de 15 días. Esta información deberá ser presentada periódicamente.
Lea la decisión de la corte:
Estimado señor:
Tengo el agrado de dirigirme a usted en nombre de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de hacer referencia a su solicitud de medidas cautelares a favor de Rocío San Miguel y su hija en Venezuela.
En esta oportunidad cumplo con informarle que en el día de la fecha, la CIDH se dirigió al Estado en virtud del artículo 25 de su Reglamento, a fin de solicitar la adopción de medidas urgentes a favor de las personas arriba mencionadas. Concretamente, la Comisión solicitó al
Gobierno de Venezuela:
1. Adopte las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad física de Rocío San Miguel y su hija;
2. Concierte las medidas a adoptarse con las beneficiarias y su representante; e
3. Informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de medidas cautelares.
Asimismo, se solicitó la presentación de información sobre el cumplimiento con las medidas cautelares adoptadas, dentro del plazo de 15 días y actualizar dicha información en forma periódica. Oídas las observaciones de las partes, la CIDH decidirá si resulta procedente prolongarlas o levantarlas.
Señor
Carlos Alberto Nieto Palma
Una Ventana a la Libertad
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario