Cortesía: AVN
Hernán Lugo-Galicia/El Nacional
El Comando Carabobo dictó líneas a jefes de campañas regionales a puerta cerrada en la Sala Plenaria de Parque Central, donde se reveló que se preparan para tres escenarios con miras a las elecciones del 7-0: "Con un (Hugo) Chávez debilitado, sin Chávez y la suspensión de los comicios", debido al clima político.
El Comando Carabobo dictó líneas a jefes de campañas regionales a puerta cerrada en la Sala Plenaria de Parque Central, donde se reveló que se preparan para tres escenarios con miras a las elecciones del 7-0: "Con un (Hugo) Chávez debilitado, sin Chávez y la suspensión de los comicios", debido al clima político.
El coordinador de la comisión de planificación y evaluación del comando, Wilmar Castro Soteldo, expuso ante los 23 jefes regionales de campaña (18 gobernadores y 5 candidatos estadales del PSUV), diputados y directores estadales del partido las 3 virtuales situaciones que puedan enfrentar en los próximos 5 meses, debido, entre otras, a la enfermedad de Hugo Chávez.
"El Presidente tiene cáncer. No es cualquier cosa y cualquier conflicto se puede desatar", advirtió Castro Soteldo ante la audiencia, que replicará los mensajes estratégicos en sus regiones. Por ejemplo, el gobernador de Portuguesa instó: "Hay que hacerles huelgas a Henri Falcón, al majunche malandro de Miranda" (...) "Hay que prepararse para que no haya elecciones porque la oposición está perdida y no querrá elecciones ".
Unidad Antigolpe
Los jefes de campaña no se esperaban estas palabras, pues desde Miraflores se ha insistido en que Chávez está bien, se "recupera satisfactoriamente" (Elías Jaua, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, dixit) y que confían en ganar en octubre. Castro Soteldo informó que dentro del Comando Carabobo se activó el comando antigolpe, dirigido por el primer presidente del PSUV, miembros de la dirección nacional y otros, cuyos nombres no mencionó al alegar que era secreto de Estado.
En su intervención precisó que hay tres unidades estratégicas en el comando Carabobo: medición y planificación; inteligencia y contrainteligencia y, por supuesto, la unidad antigolpe. "La tarea nuestra es garantizar el menor costo (esfuerzo) al líder. Hasta ahora la respuesta nuestra ha sido reactiva, sin armas estratégicas para enfrentar la campaña mediática de que estamos en presencia de un `Estado fallido’ y de un narco Estado. Por eso vemos las muertes selectivas, por ejemplo, de Jesús Aguilarte y del general Moreno. No se puede descartar que asesinen a Eladio Aponte Aponte y que tapen la muerte de Aguilarte y de Moreno. Este señor (Aponte Aponte) sabe cosas y puede decirlas", señaló Castro Soteldo en alusión a las declaraciones del ex magistrado en Estados Unidos, que evidencian cómo Miraflores controla el Poder Judicial con fines políticos.
De combate
La unidad antigolpe tiene la función de recopilar información clave que reportará al presidente Chávez, indicó. "Este comando tiene que ser de combate", exhortó Castro Soteldo, pues sostuvo que la oposición prepara "operaciones psicológicas", una supuesta guerra sucia contra el Gobierno y Chávez en un intento de quitarle el apoyo de sectores populares.
El Comando Carabobo se nutre de las informaciones que le envía la comisión de medición y planificación que, a su vez, se alimenta de los informes elaborados por el Ministerio de Comunicación e Información y la Alcaldía de Libertador y de los documentos que hacen Jesse Chacón y Francisco Ameliach, precisaron otras fuentes.
La instancia de campaña creará una página web que ofrecerá informaciones de las tres unidades señaladas, aunque las de carácter confidencial o reservadas sólo se ingresará mediante una clave.
Apatía en el PSUV
Antes de que hablara Castro Soteldo, intervino el coordinador de movilización, Darío Vivas, quien criticó las deficiencias en el despliegue de la dirigencia y de la miltancia. "Los patrulleros no se reportan para las asambleas, ni para hacer el trabajo".
Anunció que el sábado se instalarán en el país los puntos rojos, para ofrecer información sobre la nueva Ley Orgánica del Trabajo y motivar a los electores. "La aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo tiene que ser una fiesta", expresó.
En este escenario, con gobernadores, alcaldes, diputados y dirigentes regionales pidió fortalecer el casa por casa, ya que dio a entender que el Comando Tricolor ha obtenido más resultados. Desde ahora VTV y el Sistema de Medios Públicos saldrán a la calle y difundirán las visitas a los hogares que, según Cabello, totalizan 1.428.984; en ellos, un total de 1.842.786 mayores de edad hasta la semana pasada. En marzo el PSUV informó del despliegue de los vicepresidentes regionales, gobernadores y alcaldes, pero hasta ahora no hay videos, notas de prensa o noticias de radio que indiquen que efectivamente se realizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario