El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, admitió que reza por la salud del presidente Hugo Chávez, en un texto publicado por El País de España. "La estabilidad interna en Venezuela, por ejemplo, es importante para toda la región, no voy a opinar sobre lo que suceda en las elecciones de aquel país, no voy a intervenir en sus asuntos internos, pero me preocupa que si algo le sucede a Chávez esa estabilidad pueda venirse al traste", explicó el mandatario colombiano.
Señaló que en el encuentro que tuvo con Chávez en La Habana le dijo “¿quién iba a pensar que yo estaría rezando algún día por su salud?”. Agregó que anteriormente había sido un gran crítico de Chávez.
"El propio presidente Uribe me pedía que no fuera tan duro con él, una vez me resistí incluso a saludarle en una reunión aquí en Colombia, en su hacienda de Hato Grande y solo lo hice porque Uribe me pidió el favor, pero eso cambió después, como jefe de Estado mi responsabilidad es el bienestar de los colombianos y en su interés era preciso establecer unos niveles adecuados de relación con un país con el que tenemos 2.200 kilómetros de frontera y no había ningún trato diplomático ni apenas comercial, hasta estábamos hablando de guerra, en el peor de todos los mundos", indicó Juan Manuel Santos sobre su relación con Hugo Chávez.
Globovisión/El País de España
No hay comentarios:
Publicar un comentario