El ministro del Interior, Tareck El Aissami, reveló que las consultas realizadas por su despacho dan cuenta de un respaldo mayoritario a medidas sobre el porte de armas.
Precisó que 84,3% está de acuerdo con la suspensión temporal del porte de arma; 78,9% de la población apoya la prohibición sobre comercialización de armas y municiones; y más de 90% de la ciudadanía respalda la restricción del porte de armas en lugares públicos.
Informó que este jueves terminó la consulta a más de 20 mil personas, en 24 estados, y anunció que se tendrá por primera vez municiones marcadas con tecnología nacional.
El Aissami explicó que cada cuerpo policial tendrá municiones marcadas y que se empezará con la Policía Nacional Bolivariana. Los cuerpos de seguridad deberán solicitar las municiones ante el Ministerio de Interior y Justicia, institución que realizará la distribución de armamento, en lugar de realizar el trámite directamente ante Cavim.
El ministro adelantó que las municiones de entrenamiento tendrán menos alcance y potencia que las normales y también estarán marcadas y serializadas.
El funcionario anunció, por otro lado, que ya se cuenta con un estudio científico sobre el número de armas legales e ilegales en el país y pronto se darán a conocer sus resultados.
El Aissami expresó que la Comisión Presidencial para el Desarme ha dado un paso significativo y calificó como histórico lo que se ha logrado.
Vea aquí las imágenes:
Globovisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario