El mayor general Carlos Alcalá Cordones recibe el alto mando del Ejercito Bolivariano, mientras que el mayor general Wilmer Barrientos Fernández es el nuevo comandante estratégico operacional
Desde el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Hugo Chávez, encabeza el acto de transmisión de mando del Ejército Bolivariano y del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB).
El mayor general Carlos Alcalá Cordones recibirá el alto mando del Ejercito Bolivariano, mientras que el mayor general Wilmer Barrientos Fernández será el nuevo comandante estratégico operacional.
El mayor Alcalá Cordones se desempeñó como Inspector General del Ejército y encabezó los actos para conmemorar los 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992. Recibirá el mando del mayor general Euclides Campos Aponte, quien cumplió 30 años de servicio y dos años al frente del Ejército.
Asimismo, será el general en jefe Henry Rangel Silva, ministro para la Defensa, quien entregue el mando del CEOFANB al mayor Barrientos Fernández. Dicho comando tiene, entre otras tareas, la ejecución del Plan República durante los comicios electorales.
Más temprano este sábado, el presidente de la República, confirmó su presencia en el acto militar a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga.
"Buen día, Mundo Patrio! Voy saliendo a Fuerte Tiuna, a la transmisión de mando del CEO y del Ejército Bolivariano! Vivan nuestros Soldados!", escribió Chávez.
Cort, AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario