El tenista suizo Roger Federer aseguró que "nunca te acostumbras a ganar en Wimbledon", tras derrotar al escocés Andy Murray en la final del Wimbledon
Tras ganar su séptimo Wimbledon y reconquistar el número uno de la ATP, el suizo Roger Federer afirmó que "nunca" se ha acostumbrado a ganar en el All England Club.
"Cualquier final de Grand Slam, y especialmente esta, es especial. Nunca te acostumbras a ganar en Wimbledon", afirmó el suizo en rueda de prensa tras igualar el récord del estadounidense Pete Sampras, que también se impuso en siete ocasiones en la hierba de Londres.
El nuevo número uno del mundo, que desbancó de la primera plaza al serbio Novak Djkovic, a quien había batido en semifinales, señaló que todavía no ha podido "hacerse una idea" del logró que alcanzó hoy en la pista central.
"Había mucho en juego, así que traté de no pensar ni en el número uno ni en el séptimo Wimbledon. Es increíble lo que ha ocurrido. Ha habido momentos duros en el último par de años", explicó Federer, con 17 grandes torneos en su palmarés, pero que no se imponía en uno desde principios de 2010, en Australia.
Tras caer en los cuartos de final en Londres los dos últimos años, Federer se plantó esta vez en su octava final del torneo, más que cualquier otro tenista de la historia, en la que batió al primer británico que se presentaba en el último encuentro del campeonato en 74 años, el escocés Andy Murray.
"Desde el día después de ganar en Australia me están preguntando cuándo ganaré el siguiente. Siempre hay altibajos en la carrera de cualquiera, pero estuve muy cerca de ganar en varias ocasiones. Aún así, entiendo que muchos quisieran ser los primeros en decir que se había iniciado el declive de mi carrera", dijo Federer.
Luego de su victoria de este domingo, el suizo apuntó a varios deportistas como "inspiradores" para él, entre ellos el tenista estadounidense Pete Sampras, el jugador de baloncesto Michael Jordan, el golfista Tiger Woods y el piloto italiano Valentino Rossi.
"He logrado mucha inspiración de otros grandes atletas de otros deportes. Eso me ha ayudado a continuar adelante, a tratar de llegar cada vez más lejos", indicó Federer.
Volviendo la vista atrás a su carrera, con un lugar ya asegurado en la historia del tenis, Federer aseguró que, a sus casi 31 años, juega mejor que cuando tenía 25.
"Por Dios, espero que sea así, he entrenado mucho durante este tiempo para eso", ironizó el suizo, que admitió que, aunque jugó "muy bien" esta tarde ante Murray, no desplegó el mejor tenis posible.
"Quizás hay veces en las que tienes una confianza increíble, en las que conectas tiros que quizás hoy no salieron. Sé lo difícil que es meter esas bolas, así que también sé lo fácil que resulta fallarlas", dijo Federer.
MURRAY DA LAS GRACIAS
Andy Murray se mostró orgulloso de haber jugado su primera final de Wimbledon y agradeció el apoyo que recibió de la grada y de los medios de comunicación británicos durante los últimos días.
La expectación ante la posibilidad de que un británico ganara en el All England Club por vez primera en los últimos 76 años era tal que esta mañana ondeaba la bandera escocesa en Downing Street, residencia del primer ministro británico, en apoyo a Murray.
"Estos días algunos periodistas me han dicho que han podido escribir las mejores historias de su carrera. El tenis ha gozado de un enorme espacio en la prensa, algo que no ha sucedido siempre en este país", apuntó Murray.
"Han sido dos semanas espléndidas. Por lo que me han dicho, la reacción de la prensa y de la gente ha sido extremadamente positiva, me han brindado todo su apoyo", dijo el tenista.
El escocés, semifinalista las últimas tres temporadas en el All England Club, optaba a su primer Grand Slam esta tarde, pero se encontró ante sí a un Federer que se llevó su séptimo título de Wimbledon tras firmar un partido "increíble", en palabras de Murray.
El escocés rompió a llorar en la pista tras caer derrotado y se mostró decepcionado por el resultado en rueda de prensa: "Ha sido una derrota muy dura, toda mi familia había venido a verme", señaló el escocés, número cuatro en el ránking de la ATP, que apuntó que estaría "en el deporte equivocado si no fuera una persona emocional".
"En los últimos años, todos los partidos que ha perdido (Federer) ha sido por muy pocos puntos, por detalles. Podría haber ganado ya 20 Grand Slam, todavía juega un gran tenis. No puedes llegar al número uno si no te lo mereces", apuntó Murray sobre el suizo, que acumula 17 grandes torneos en su palmarés.
"No es un campeonato fácil para los británicos, pero creo que he lidiado bien con todos los factores extra deportivos que nos afectan, probablemente mejor que en el pasado", señaló Murray.
El escocés negó que su juego se viera afectado por el techo de la central, que la organización de Wimbledon desplegó por la lluvia tras dos horas de juego, si bien reconoció que Federer es un jugador a quien resulta especialmente difícil enfrentarse a cubierto ("desde 2010 no ha perdido un partido en pista cubierta", explicó).
"Esta es la primera vez que llego a la final, después de tres semifinales, y todavía estoy mejorando, aún trato de jugar cada vez mejor al tenis, eso es todo lo que puedo hacer", señaló el cuarto tenista del mundo.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario