La presidenta de la Fundación Venezolana de Derecho Inquilinario, Cora Farías, aseguró que la nueva legislación sobre arrendamientos ha colocado al arrendatario como el fuerte jurídico y los arrendadores están en indefensión porque son los únicos cuestionados y sancionados.
Farías declaró que el inquilino ahora es quien determina el tiempo que estará en la propiedad y no se le puede pedir el inmueble. Agregó que la ley excluye a la figura del arrendador y lo deja en minusvalía.
Aclaró que, de acuerdo a resolución del 12 de noviembre de 2011, no puede llegarse a un arreglo entre el arrendador y el arrendatario para la compra del inmueble porque, necesariamente, tiene que pasar por un baremo de justo valor y la Superintendencia.
Afirmó Farías que lo que lo que se vive en la actualidad es producto de un abuso que se cometía antes con aumentos cruzados y la exigencia de depósitos y porque se asfixiaba a los inquilinos.
Indicó que el arrendamiento está en período de extinción y no se consiguen inmuebles en alquiler y que mientras no se dicte una resolución que está pendiente, no se pueden aumentar los alquileres.
Según Cora Farías, los arrendatarios de... por Globovision
Globovisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario