Un fuerte temblor de tierra se sintió la mañana de este sábado en el centro del país. Hasta el momento no se han reportado daños, pero personas en diferentes departamentos entregaron reporte del sismo.
Las primera informaciones dicen que fue de una magnitud de 6,7 grados localizado en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, en el municipio de Túquerres.
El Instituto Geológico de Estados Unidos, red que vigila los sismos en todo el mundo, reportó que el temblor se localizó a 11 kilometros de Pasto, capital de Nariño. Así mismo, que la profundidad fue de 129 kilómetros.
Según la Unidad de gestión y Riesgo de Colombia no se ha presentado afectación en los departamentos del sur y zona andina donde se sintió el sismo. De igual forma, se descartó alerta en la costa atlántica.
Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca, Quindío, Nariño, Santander, Risaralda y Antioquia fueron los departamentos que más sitieron el temblor. También hay reportes de Quito en Ecuador y otras ciudades del país vecino.
Se espera a esta hora el reporte de los diferentes organismos de emergencia sobre la situación.
Fuente: El Colombiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario