Los tenistas David Souto y Luis David Martínez derrotaron a los guatemaltecos Christopher Díaz-Figueroa y Sebastien Vidal en tres sets seguidos, con parciales de 7-5, 7-5 y 6-4, durante el segundo día de jornadas de la Copa Davis en Caracas.
En el primer set, Guatemala intentó superar a la dupla criolla pero le fue imposible. En el segundo set los visitantes comenzaron anotando los primeros puntos en la pizarra pero la cuenta nuevamente terminó a favor de los jugadores con el uniforme vinotinto (Souto y Martínez) para un resultado final de 7-5, al término de un largo juego en el que llegaron a estar parejos 4-4, luego 6-5 y finalmente 7-5 a favor de Venezuela.
La disputa se desarrolló en la cancha del Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima, en un partido emocionante donde los cuatro jugadores lucharon por defender su territorio.
La dupla patria se caracterizó en este encuentro por su potencia y precisión, además del buen saque en los servicios, enviando la pelota hasta el fondo de la cancha.
Venezuela debutó el pasado viernes ante Guatemala con el tenista David Souto, quien venció a Sebastien Vidal en tres sets seguidos con parciales de 6-2, 6-1 y 7-6.
Horas más tarde salieron al terreno de juego Ricardo Rodríguez por los venezolanos y Christopher Díaz-Figueroa por el equipo de Centroamérica. El atleta nacional supo dominar el partido para quedarse con tres de los cuatro sets que se jugaron, con marcador de 6-3, 7-5, 3-6 y 6-1.
Ahora Venezuela deberá enfrentarse en abril ante el vencedor entre Perú y Haití por el pase al Grupo 1 del certamen. Los criollos están ubicados en el Grupo 2.
Globovisión / AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario