Según los empleados, los usuarios se ven afectados durante sus traslados desde y hacia la isla de Margarita, "ya que los baños de los buques no funcionan, los asientos están oxidados, el servicio de cafetín únicamente ofrece aguas y refrescos, y el aire acondicionado no funciona adecuadamente".
Aseguró Jesús Ruíz, trabajador de Conferry, que la embarcación más nueva que tenían era del año 2002; sin embargo, hace unos meses su sala de máquinas se incendió, dejándola fuera de servicio.
Explicó que anteriormente contaban con 6 salidas diarias, y ahora solo con dos, lo que genera colapso en temporada alta, ya que no logran cubrir la demanda de los viajeros.
Además pidieron aumento salarial y dotación de material para trabajar, pues aseguran que constantemente ellos mismos deben costear los insumos o implementos de trabajo.
En este sentido pidieron a la directiva de la naviera establecer una mesa de diálogo para buscar soluciones a sus requerimientos, de lo contrario continuarán las acciones de protesta.
Globovisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario