lunes, 7 de octubre de 2013

Esperan su renuncia

La afición asume el rol opositor contra Esquivel. Un grupo de seguidores del balompié da un paso al frente para exigir su salida de la FVF. También, esperan que tras el partido contra Paraguay, el DT César Farías renuncie a su cargo

ALEJANDRO CHACÓN/TalCualDigital
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, no tiene ningún movimiento de oposición que juzgue sus actos o las actuaciones de la selección nacional.

Rafael Esquivel se ha dedicado a desmontar a todo quien le ha querido criticar o hacer sombras a su gestión, incorporándolos al organismo para que desempeñen algún cargo.

De esta manera, antiguos fervientes opositores como César Semidey, Luis Ignacio Sanglade, Jesús Berardinelli, Nelson Carrero y José Clemente son hoy directivos del organismo.

Otros que declinaron alguna vez esa oferta hecha desde la Federación han desaparecido del mapa, como es el caso de los ex futbolistas José Antonio "Cheché" Vidal, uno de los directores de la antigua organización Fútbol Mejor, y Bernardo Añor, quien formó parte de otro movimiento llamado "Hacia la evolución del fútbol venezolano".

También está el caso de Rafael Santana, quien no ha hecho mayor labor como opositor a la gestión del federativo. Pero lo que si no puede controlar el mandamás de la Federación es la voz de la afición del fútbol que desde hace algún tiempo reclama su salida del cargo.

El pasado miércoles un grupo importante de seguidores del Caracas FC realizó una manifestación para pedir la salida de Esquivel de la FVF, así como la de César Farías como seleccionador nacional.

Los manifestantes realizaron una marcha desde Chacaíto hasta la sede del organismo federativo en Sabana Grande, donde entregaron un documento en el que exponían las razones para exigir las renuncias a sus cargos.

El grupo dice representar a una organización llamada "Asociación por un Mejor Fútbol Venezolano", que busca aglutinar al mayor número de seguidores de la vinotinto en todo el país, que comparte el mismo sentimiento de animadversión a la gestión de Esquivel. "Todo plan lleva su estrategia y este es el primer paso de una serie de hechos que pensamos hacer", afirma Juan Molina, uno de los promotores de la manifestación.

"La idea es ir extendiendo el mensaje para que la gente vea bien de cerquita esa falsa idea de lo que dice ser Esquivel y Farías, y comience a ver la realidad del fútbol con sus carencias, los problemas que le atañen, que afectan no solo a los jugadores, sino a todos quienes trabajan en el balompié".

MALA GESTIÓN
Molina considera que a pesar que el fútbol ha crecido y que haya una selección nacional con los mejores jugadores, avalado por un potencial económico, se esté al borde la eliminación para ir al Mundial.

"No puede ser que no clasifiquemos o estemos pendiendo de un milagro. Eso es sinónimo de mala gestión. Antes con Richard Páez, existían muchas carencias de dinero y tuvo muchos logros que hasta este momento Farías no lo ha podido superar, con muchos más recursos y mejores jugadores".

Afirma que este movimiento está integrado básicamente por aficionados que aman al fútbol venezolano y en especial a la vinotinto, pero sostiene que también hay periodistas deportivos que según Molina están descontentos con la Federación.

"También conocemos a directivos de fútbol que no están satisfechos con lo que está pasando. Incluso estos dirigentes, han tratado de convencer a sus asociaciones a que no votaran a favor de Esquivel". Da fe además de futbolistas que estarían en desacuerdo con lo que está pasando, pero que según afirma prefieren el anonimato por temor a represalias.

El siguiente paso que piensan dar es esperar el último partido de las eliminatorias, para ver cuáles serán las declaraciones de Farías, en función de que gane o pierda. "Él es arrogante ganando o perdiendo y eso dará mucha tela que cortar.

Ver cuál será su destino. El principal paso es salir del técnico, porque para nosotros ya él caducó. Su ciclo ya terminó y tiene que ser honesto con él mismo y con todos los venezolanos".

Con respecto a Esquivel, Molina manifiesta que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, y afirma que están a la espera de un movimiento que procure su salida. "Estamos apegados a que sus actuaciones amañadas sean juzgadas, a través de una fuerza mayor que lo obligue a renunciar o salir del cargo".

Cree firmemente que el movimiento crecerá en todos los estados, manifestando el descontento con lo que está ocurriendo en el fútbol venezolano. Aseveró que la agrupación tendrá carácter legal en pocos días, cuando se inicie el registro como asociación civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario