jueves, 12 de junio de 2014

Giordani out/Simón Boccanegra jueves 12jun14

La noticia del martes, además de la salida del aire del programa de Luis Chataing, fue la también salida de las directivas del Pdvsa y del BCV de Jorge Giordani. El primo Simón bautizó a Giordani como el rey de la pamplina, muy acertado como siempre, y el todavía ministro señaló hace más de un año que empresas de maletín se habían robado más de 20 mil millones de dólares a través de Cadivi

SEBASTIÁN BOCCANEGRA/TALCUALDIGITAL
La noticia del martes, además de la salida del aire del programa de Luis Chataing, fue la también salida pero de las directivas del Pdvsa y del Banco Central de Venezuela de Jorge Giordani. Tal vez esto se deba a las luchas internas en el Gobierno. El Monje, como lo llamaban algunos, ha estado en el gabinete del chavomadurismo casi la totalidad del tiempo que tienen en el poder. Tuvo unas breves vacaciones.

Este profesor comenzó su gestión hablando de ejes, el más famoso de ellos el que forman los ríos Orinoco y Apure, y también de la necesidad de desconcentrar Caracas. Dos propuestas fracasadas. Las ideas sobre el desarrollo nacional de Giordani, su pensamiento, es en buena parte responsable del desastre en que se encuentra el país.

Dice y repite que el chavomadurismo ha invertido cientos de miles de millones de dólares en atender los problemas sociales, pero no hay uno solo resuelto.

El país sigue sin contar con sistemas de salud o educación medianamente decentes, y en infraestructura el atraso se incrementa cada día. La economía ha gozado la mayoría de estos años de un generoso ingreso petrolero, pero los únicos indicadores robustos que exhibe hoy en día son el de la inflación y la escasez.

El primo Simón bautizó a Giordani como el rey de la pamplina, muy acertado como siempre, y el todavía ministro señaló hace más de un año que empresas de maletín se habían robado más de 20 mil millones de dólares a través de Cadivi. Por supuesto que no dijo más nada. Ningún nombre, ningún responsable. Volvió a dormitar. Es posible que se mantenga en el gabinete. Que sobreviva a las peleas internas, pero creemos que por el bien del país lo más recomendable es que lo jubilen definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario