Foto: Efrén Hernández
Diosdado Cabello hizo un llamado "a que nadie se sorprenda" pues "muchos de esos que se denominan amos del valle no han querido ir a Conatel a renovar la concesión". Afirmó que los técnicos del organismo salen todos los días a verificar el cumplimiento de la Ley Resorte
ABN/El Nacional
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) continuará revisando los expedientes de los circuitos radioeléctricos del país.
Así lo manifestó este jueves el titular del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), Diosdado Cabello, luego de ofrecer las cifras oficiales sobre los resultados del operativo de seguridad Carnaval 2010.
"La revisión de los circuitos radioeléctricos forma parte del trabajo de Conatel, que está obligado a hacer la revisión constante de la programación para verificar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Responsabilidad en Radio y Televisión y la Constitución", refirió.
Cabello señaló que no es extraño que la Comisión abra procedimientos administrativos en cualquier momento del año a una operadora de televisión o de radio, debido a que ese es un trabajo diario para verificar si se están pagando los impuestos, si realizaron las transmisiones como lo establece la Ley, o si fueron o no a renovar la concesión a Conatel.
"Muchos de esos que se denominan amos del valle no han querido ir a Conatel a renovar la concesión, tal y como lo establece la ley de telecomunicaciones. Que nadie se sorprenda luego, ya que se está revisando expediente por expediente para que se cumpla efectivamente la Constitución y las leyes venezolanas", indicó.
Cabello refirió que la verificación de los expedientes es un procedimiento rutinario de Conatel. "Los técnicos de la Comisión salen todos los días a chequear cada una de las frecuencias en radio y televisión. No estamos haciendo ninguna alarma porque es el trabajo diario", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario