Julia Lira, la más joven reina de un grupo de percusión en el Carnaval carioca, reaccionó como cualquier niña de siete años cuando las cámaras de la prensa la rodearon la madrugada del lunes al inicio del desfile de su agrupación: se puso a llorar.
La diminuta bailarina, sin embargo, se enjugó pronto las lágrimas y, luego que su madre la tuvo de la mano y una directiva de la agrupación Viradouro la cargó en brazos, regresó a la pista frente a la multitud.
Los desfiles del Carnaval, en los que 12 escuelas de samba de la primera categoría compiten ante la atenta mirada de millones de brasileños, comenzaron la noche del domingo y no se detuvieron hasta que salió el sol y seis grupos habían completado su participación.
Los otros seis desfilarán la noche del lunes ante las 80.000 personas que llenan el Sambodromo de Río, un estadio diseñado especialmente para estas noches.
Vestida con una blusa sin mangas con lentejuelas y una minifalda de plumas moradas, Julia avanzó los primeros 50 metros del desfile. Su padre -presidente de la escuela Viradouro- la tomó entonces de la mano y la presentó a la multitud. Ella sonrió a los fotógrafos y aficionados.
Pero 10 minutos después, rodeada por decenas de fotógrafos y camarógrafos de televisión, la pequeña comenzó a llorar y fue retirada inmediatamente en brazos de la vocera del grupo, Joice Hurtado.
Tras cinco minutos, luego de tranquilizarse, Julia regresó a su puesto al frente del enorme grupo de tamborileros, pero su padre la tomó y la llevó lejos de las cámaras por la pista del desfile.
“Ella simplemente se asustó al tener todas esas cámaras empujadas hacia su cara”, señaló Hurtado después del desfile. “Después de que la llevamos con su mamá, rápidamente se tranquilizó y realizó un gran espectáculo”.
Julia regresó y siguió bailando al frente del desfile, pero la cobertura de televisión para millones en Brasil se alejó de ella y no fue molestada nuevamente.
Algunos en la audiencia pensaban que la niña no estaba preparada para ser el centro de atención.
Fuente: TVO-Peru.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario