JMS/Globovisión
El Presidente Hugo Chávez promulgó la nueva Ley del Consejo Federal de Gobierno y afirmó que se trata de un texto elaborado con sumo cuidado, al punto que sugirió algunos cambios cuando llegó a sus manos. Negó que la ley concentre más poder para el Ejecutivo y a quienes la han rechazado les dijo “vayan a lavarse el paltó”.
Expresó el Presidente que el país tiene que liberarse de la cultura heredada y del caudillaje regional que, según agregó, fue una trampa armada por el imperio y la burguesía.
Después de esta promulgación, el Primer Mandatario espera que en unas semanas se decreten los primeros distritos motores de desarrollo.
El Presidente Chávez anunció poco antes de promulgar el texto que visitará este domingo el estado Mérida para asistir a la inauguración de una planta termoeléctrica. Aseguró que el plan para atender la emergencia eléctrica marcha a buen ritmo y garantizó que Venezuela “va a ser un país blindado” con respecto a este servicio, aunque se produzcan sequías, inundaciones y cambios climáticos.
El Jefe de Estado también anunció que viajará a México luego de su programa dominical a la Cumbre del Grupo de Río, donde propondrá la creación de una nueva organización conformada sólo por países latinoamericanos y del Caribe y que cree que contará con el favor de la mayoría de las naciones.
Señaló que es necesaria la unidad del PSUV, el pueblo, el ejército, la milicia y los gobernadores y alcaldes bolivarianos en un solo gobierno, para garantizar la victoria.
El Presidente Chávez dijo que este año es determinante porque el imperio contraataca y sus lacayos amenazan a la revolución.
El Presidente Chávez se dirigió a bordo de un tractor hacia el parque El Calvario. Este sábado se lleva a cabo un acto en homenaje al general Ezequiel Zamora en ese lugar.
Tras su llegada, el Jefe de Estado desveló una estatua del líder militar de la Guerra Federal.
El Primer Mandatario durante su discurso recordó al pueblo y a los soldados que el país entra en el ciclo bicentenario que irá de 2010 a 2030, 20 años de “dura batalla” para consolidar la revolución y lograr la independencia definitiva.
Durante su alocución el Presidente participó que por recomendaciones que había recibido el Parque El Calvario sería rebautizado como Parque Ezequiel Zamora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario