AAS/Globovisión
El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, anunció que la organización empresarial decretó emergencia ante las medidas de expropiación, entre otras, que ha tomado el Gobierno nacional contra el sector privado. Agregó que el Estado intenta engañar a la población creando figuras de propiedad que no están contempladas en la Constitución.
“El Gobierno Nacional, debería ocuparse de dar soluciones al grave problema eléctrico que enfrentamos en Venezuela, en lugar de seguir insistiendo en acabar con la propiedad privada, tomando a diestra y siniestra comercios, tierras y empresas que no muestran ningún resultado eficiente una vez que pasan a manos del Estado”, afirmó.
Agregó que con los anuncios de expropiaciones anunciadas durante el fin de semana, se está borrando de un plumazo el derecho de propiedad, a través de leyes ajustadas a intereses políticos como la Ley del Indepabis, cuya reforma promueve más control y la desaparición de la propiedad privada.
"Hoy en día nos encontramos con que el Gobierno no puede ver una finca productiva o atractiva porque inmediatamente procede a confiscar", aseguró.
Informó que ante la reforma a la Ley del Indepabis, ratificarán nuevamente el Recurso de Nulidad introducido en 2008 y acudirán a instancias internacionales para denunciar las amenazas en contra de la propiedad.
Lamentó que “se persiga terminar de borrar de un plumazo la libre competencia, la propiedad privada y además acabar con los derechos fundamentales de los individuos como la defensa y el debido proceso”.
Por su parte, el Presidente de la Camára Inmobiliaria de Venezuela, Francisco Neri dijo que con dicha medida de expropiación se está atacando la libertad económica del país, además de generar desconfianza en los empresarios que deseen inveritr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario