El huracán Celia se ubicaba el domingo a unos 590 km al sur de Acapulco y se movía lentamente hacia el oeste. Sin embargo, se localizaba tan lejos de la costa que no presentaba una amenaza y no se emitieron advertencias
AFP/El Nacional
El primer huracán de la temporada 2010 en el oceáno Pacífico, de nombre Celia, se formó a cientos de kilómetros de la costa de Acapulco (México), informó el estadounidense Centro Nacional de Huracanes.
Con vientos de 120 kilómetros por hora, Celia se ubicaba unos 590 km al sur de Acapulco y se movía lentamente hacia el oeste, a 11 km/h, informó el NHC en su informe del domingo.
Se estima que el huracán, de categoría uno en una escala cuyo máximo es cinco, continúe su camino y gane fuerza dentro de las próximas 48 horas, señaló el NHC. Sin embargo, el Celia se localizaba tan lejos de la costa que no presentaba una amenaza y no se emitieron advertencias.
El otro ciclón importante en afectar el Pacífico hasta el momento en la temporada fue la tormenta tropical Agatha, que golpeó Guatemala en mayo, desatando fuertes lluvias e inundaciones que dejaron unos 275 muertos o desaparecidos en América Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario