KPO/Globovisión/EFE
El venezolano Pastor Maldonado (Rapax) se ha adjudicado la victoria en la primera carrera de la GP2 Series, que se ha disputado sobre 30 vueltas al circuito urbano de Valencia, escenario del Gran Premio de Europa, en la que el español Dani Clos (Racing Engineering) ha sido quinto. La carrera ha sido muy accidentada y en las cuatro primeras curvas han quedado eliminados nueve coches, lo que ha obligado al director de carrera a neutralizar la misma tras el coche de seguridad.
Posteriormente el brasileño Alberto Valerio (Coloni) salía de los talleres, tras haber efectuado el obligado cambio de neumáticos, arrastrando el gato elevador, que saldría disparado en la cuarta curva impactando contra una cámara de televisión, sin que el operario de la misma resultase lesionado.
En la salida Maldonado adelantaba al francés Jules Bianchi (ART) para situarse segundo, pero cuando se liberó la carrera Bianchi recuperó su posición al sorprender al venezolano nada mas cruzar la línea del coche se seguridad.
Sin embargo Maldonado no se daría por vencido y volvió a lograr la primera posición que ya mantendría hasta el final de la carrera, mientras que por detrás el mexicano Sergio Pérez (Addax), que partía desde el primer puesto era golpeado por el italiano Davide Valsecchi (iSport) que lo enviaba al fondo del pelotón.
Tras Maldonado y Bianchi, el británico Sam Bird (ART) ha completado el podio, mientras que Dani Clos, que había partido desde la undécima posición, logró salvar todos los líos de las primeras curvas, hasta llegar a la quinta posición, que le permite mantenerse en segunda posición del campeonato, a once puntos del líder Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario