SCZ/Globovisión
Nueve funcionarios del Instituto Nacional de Tierras y tres efectivos de la Guardia Nacional se presentaron en la Finca "Los Azahares", propiedad de Diego Arria, para consignar un documento que especifica "la expropiación de esas tierras", así lo informó Robert Herrera, capataz encargado.
"En esta oportunidad nos dieron un documento, lo que no hicieron en La Carolina. Es una expropiación, aunque ellos dicen que es un rescate, una orden de Juan Carlos Loyo. Los funcionarios aseguran que las tierras eran tipo I, II y III, es decir que no están aptas, pero nunca hicieron un estudio de suelo", dijo Herrera.
El agricultor aclaró que de 40 hectáreas que tiene "Los Azahares", 20 están sembradas de naranja y limón, de los cuales se venden 400 mil kilos por zafra. El resto es pasto, que servía como alimento para el ganado de "La Carolina". "En realidad es que ya no tienen comida para las vacas y como saben que éste era el sustento quieren expropiar, sin contar, que se trata del mismo dueño de La Carolina", agregó Herrera.
De esta finca dependen 23 personas, sumando a quienes quedaron sin trabajo tras la intervención de "La Carolina". "Me preguntaban cuánto ganaba, que si tenía seguro social y otras cosas", manifestó el capataz.
"Aquí vamos a quedarnos a ver qué pasa. No nos dijeron si nos van a desalojar o no, sólo permanecen allí. Dijeron que teníamos ocho días para que el abogado presente los documentos de la finca y 21 días para demostrar que las tierras no están ociosas".
En este momento el abogado Rubén Rumbos, está haciendo lectura del documento. El ex embajador Diego Arria, denunció la situación a través de su cuenta en twitter. A finales del mes de abril, Arria también sufrió la expropiación de su hacienda "La Carolina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario