JOHANNESBURGO (AFP) - Éstas son algunas de las frases escuchadas durante la jornada del domingo 20 de junio en el Mundial de Sudáfrica:
"Dije antes del partido que si había un triunfo era para todos los padres de Paraguay y para mi padre en especial, se me dio el gol y fui a gritarlo a la cámara para él", afirmó el paraguayo Cristian Riveros, que marcó uno de los dos tantos en el 2-0 de la 'Albirroja' ante Eslovaquia.
"El penalti (para Italia) no fue, es ridículo. Les ganamos a 14 jugadores, apenas me sostengo en mis piernas", dijo el neozelandés Shane Smeltz tras el empate 1-1 con Italia, aludiendo al árbitro y a sus asistentes.
"Claro que sí, claro que ha explotado. Francia sufre y yo también estoy sufriendo, lo digo con sinceridad", reconoció Franck Ribéry, estrella de la selección de Francia, que se encuentra en plena crisis tras la expulsión de la selección de Nicolas Anelka el sábado.
"Estoy asqueado. Dejo mis funciones", señaló Jean-Louis Valentin, director delegado de la selección francesa, ante los periodistas presentes en campo de entrenamiento en el que los 'Bleus' se negaron a tener su sesión de práctica tras la expulsión de Anelka.
"Una justicia con retraso es a menudo la negación de la justicia, pero una justicia expeditiva es igual de peligrosa", analizó el diaro sudafricano The Star sobre los tribunales de excepción creados para el Mundial.
"Rooney pelea mucho, lo intenta con todo. Está jugando solo en punta y es difícil cuando no le llega nada", analizó Cristiano Ronaldo sobre su ex compañero de equipo en el Manchester United, Wayne Rooney.
"Está completamente en forma. Entrenó. Estuvo en el terreno de juego tanto como otros jugadores. El problema está en su cabeza. Lo sé", comentó por su parte el seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, sobre Rooney.
"David, hemos gastado una fortuna en venir aquí ¡Esto es una vergüenza! ¿Qué piensan hacer?", dijo el aficionado Pavlos Joseph, que se coló en el vestuario de Inglaterra, a David Beckham, tras el 0-0 de los británicos ante Argelia.
"Tienen que atacar con más coraje. Les falta instinto asesino para aprovechar sus oportunidades", estimó sobre sus ex pupilos, los jugadores de la selección de Japón, el entrenador bosnio Ivica Osim.
"Vuestro comportamiento debe mejorar. Porque si no es el caso, podría haber consecuencias negativas. Tal vez podrían pasar al centro de entrenamiento para beber una cerveza", propuso a la prensa de su país el seleccionador de Eslovenia, Matjaz Kek.
"Michael Ballack vendrá a vernos, está confirmado, pero no será para nuestro tercer partido (contra Ghana). Esto muestra la confianza que tiene en este equipo", dijo sobre el ex capitán de Alemania, baja por lesión en el Mundial, el mánager general del combinado germano, Oliver Bierhoff.
No hay comentarios:
Publicar un comentario