Los dos líderes del Grupo A, Uruguay y México, se cruzan en un choque que servirá no sólo para tratar de obtener su visado hacia la ronda eliminatoria, sino que podría allanarles el terreno a rondas posteriores. Un empate les sirve a ambos para clasificar, pero Uruguay pasaría a octavos de final como primero de grupo y México tendría que enfrentarse más que previsiblemente a una Argentina en forma, algo que los de Javier Aguirre querrán evitar a toda costa.
Uruguay-México, Grupo A, Rustenburgo, martes 22 de junio, 9:30 (hora Venezuela)
Uruguay viene de imponerse con autoridad a la selección anfitriona, Sudáfrica. Los de Óscar Tabárez llegan al choque con la moral bien alta tras los tres goles obtenidos ante los Bafana Bafana y con una buena dosis de fe en sí mismos, de esa que les faltó en el encuentro ante Francia.
Francia fue precisamente el equipo que subió también la confianza de los mexicanos. El juego que los dirigidos por Javier Aguirre se consolidó ante los ex campeones del mundo, que recibieron dos goles de un ataque al que hasta entonces había faltado definición. El juego rápido del 'Tri' dio por fin sus frutos y habrá que ver los resultados que obtiene frente a la ya más consolidada defensa charrúa.
El duelo clave
Diego Forlán - Rafa Márquez
El delantero uruguayo y el defensa central mexicano son viejos conocidos. Ambos se han enfrentado en multitud de ocasiones en sus clubes. El azteca se integró en la disciplina del FC Barcelona en 2003, mientras que el charrúa aterrizó un año más tarde en el Villarreal español para tres años después pasar a las filas del Atlético de Madrid. Los dos vienen de realizar estupendas actuaciones en lo que va de Copa Mundial. Forlán ha sido dos veces Mejor Jugador del Partido, una por cada uno de los goles anotados, una por cada uno de los partidos disputados. Por su parte, Márquez, pese a su demarcación en las líneas traseras del campo, también suma un tanto en el torneo y capitanea los designios del combinado norteamericano.
Números que hablan
1: Es el número de puntos que le hace falta tanto a Uruguay como a México para sacar su billete directo a los octavos de final de Sudáfrica 2010.
Hemos oído…
"Me gusta mucho el equipo mexicano, me gusta su intensidad. Y tienen otra característica similar a nosotros que es que han hecho cambios tácticos que están muy entrenados y elaborados. Tienen velocidad, inteligencia, jugadores muy listos, son buenos en el juego aéreo, pueden sorprender... Pero creo modestamente que tenemos capacidad para darles batalla", Sebastián Abreu, delantero de Uruguay.
"México no va a buscar el empate; me encanta ganar y a mis compañeros igual, tenemos esa mentalidad; no me interesa si Uruguay, Francia o Sudáfrica quedan fuera. Quiero ganar sí o sí", Cuauhtémoc Blanco, atacante de México.
Cort. FIFA
No hay comentarios:
Publicar un comentario