lunes, 21 de junio de 2010

Gobierno denunció manipulación de Globovisión sobre pollos dañados en Cumaná

Foto: AVN
Caracas, 20 Jun. ABN.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, denunció este domingo la manipulación del canal de noticias privado Globovisión, medio que desvirtuó la información sobre el hallazgo de varias toneladas de pollos dañados en Cumaná, estado Sucre, endilgando la responsabilidad al Gobierno de lo ocurrido sin realizar una investigación periodística previa al respecto.

A través de Venezolana de Televisión, el ministro aclaró que los pollos encontrados en mal estado no guardan relación alguna con las cadenas de comercialización del Estado y destacó que ello quedó comprobado luego de las investigaciones realizadas por las autoridades competentes, mediante las cuales determinaron que la responsabilidad del hecho es de una empresa privada de nombre Pollos Venezuela.
Incluso, mostró un video en el que el propio dueño de la empresa reconoció lo ocurrido y dio una explicación al respecto.
“Sufrimos un percance con una de nuestras cavas y se dañaron 10 mil 300 kilos, aproximadamente. Se hizo el traslado al vertedero municipal de Cumaná. Esta noticia generó un escándalo, porque fue desvirtuada. No es mercal, no es Pdval, es una empresa privada”, dijo el empresario.
Por ello Osorio cuestionó que, pese a aclararse la situación, Globovisión hasta el momento no ha ofrecido alguna disculpa o rectificación por haber falseado los hechos.
Asimismo, el ministro se refirió a otra manipulación que los medios privados ha estado haciendo con el caso de un barco contentivo de 51 contenedores con alimentos que llegó al país procedente de Haití.
Precisó que se trata de 51 contenedores de 224 que fueron enviados en enero a la isla caribeña.
“Empezaron a decir que ese alimento venía dañado, que lo enviamos dañado a los hermanos de Haití. Esto es otra gran mentira”, enfatizó.
Explicó que tales contenedores llegaron de vuelta al país en vista de que el barco no pudo entrar, dada la magnitud de los desastres ocurridos por el terremoto. En vista de ello, el Gobierno venezolano decidió el retorno de los mismos antes de que se cumpliera la fecha de vencimiento de los alimentos.
“Debido a que el puerto de Haití estaba destruido, llegaron al puerto internacional marítimo de Caucedo, en la República Dominicana. De allí fueron trasladados 173 por tierra hasta Haití. Precisamente, por la magnitud de la catástrofe, no lograron entrar 51 de estos contenedores”, acotó.
Osorio indicó que todo esto forma parte de una campaña mediática en contra de las acciones que adelanta el Gobierno venezolano en materia alimentaria, promovida por la oligarquía del país y por sus medios privados de comunicación.
“Reiteramos esta denuncia una vez más. No van a lograr dañar al Gobierno Bolivariano, porque trabajamos día a día por el pueblo de Venezuela para cubrir sus necesidades”, puntualizó.
FIN/ABN/JCR/RF/ANT

No hay comentarios:

Publicar un comentario