Abogados y organizaciones civiles extendieron una solicitud al Tribunal 50º de control para que la jueza María Lorudes Afiuni acuda a una consulta con su médico de confianza en la Clínica Metropolitana. La directora de la Organización Justicia y Proceso Venezuela, Theresly Malavé, indicó que desea verse con su “médico de confianza”.
Malavé recordó que anteriormente solicitaron una medida cautelar para ser juzgada bajo libertad condicional, sin contar con la aprobación de la justicia venezolana. Indicó que Afiuni ha recibido amenazas físicas y vive bajo una situación de terroismo psicológico en el INOF. “Acudimos a esto no para que le den la libertad sino para que preservar su salud”, aseguró.
La jueza Afiuni desea consultar a su ginecólogo quien también es oncólogo. “Es urgente no es un capricho de la jueza. Yo creo que esto agrava la situación porque es todo el peso del Estado sobre una mujer”, afirmó Malavé.
María Lourdes Afiuni desea ser atendida por su médico de confianza, quien la ha atendido en los últimos años, pues confía plenamente en él y no al Hospital Militar.
Theresly Malavé dio a conocer que acudirá ante Senos Ayuda y Senos Salud para pedir su apoyo a esta solicitud.n
No hay comentarios:
Publicar un comentario