domingo, 11 de julio de 2010

Presidente Chávez: Cardenal Urosa y la CEV van contra la Constitución

AAS/Globovisión/AVN

El Presidente de la República, Hugo Chávez, exigió al cardenal Jorge Urosa Savino cumplir con su rol y dejar de utilizar la mentira "para pescar incautos”. El Jefe de Estado rechazó las declaraciones del cardenal Urosa Savino quién recientemente consideró que el Gobierno copia modelos foráneos y sigue ideologías “extrañas”.

La afirmación la realizó el Mandatario a través de su columna dominical Las Líneas de Chávez, donde le recordó al Cardenal que Venezuela avanza hacia "una democratización plena" con su proyecto de gobierno.

“Para nosotros, el marxismo es una herramienta que nos ayuda a interpretar al hombre, la sociedad y la historia, no un dogma, ni una cartilla”, expresó Chávez, al tiempo que reconoció ser un hombre de fe que en su Gobierno ejerce los valores de justicia, libertad e igualdad.

En ese sentido, exhortó al Cardenal: “Cumpla con su papel, Cardenal, que yo sabré cumplir ante el pueblo con el mío, pero deje, por el amor de Dios, de seguir utilizando la mentira para pescar incautos”.

Al respecto, consideró: “Decir que copiamos modelos foráneos y nos guían ideologías extrañas que chocan con la legalidad que nuestro Pueblo se ha dado, no deja de ser un crimen en quienes, creyéndose dueños de la fe de los venezolanos y venezolanas, pretenden manipularla”.

Asimismo, asostuvo que la jerarquía Católica, como institución, ha jugado un papel esencialmente político, tratando de mantener, a lo largo de la historia, el estatus de dominación, incluso con la más criminal violencia.

El Presidente Chávez consideró que sería víable la opción que el Cardenal demuestre, ante un tribunal, la presunta inconstitucionalidad de las nuevas leyes revolucionarias.

“Va contra nuestra Constitución, Urosa y la Conferencia Episcopal Venezolana, cuando desconociendo el carácter laico de nuestro Estado, pretenden por igual erigirse en un poder estatal, dirigiéndose a nuestro gobierno e instituciones bajo la figura del “Exhorto” que encabeza sus comunicados y pastorales, bajo un chantaje que sólo raya en la prepotencia y el desprecio que la alta jerarquía católica siempre ha manifestado contra nuestro Pueblo”, rechazó el Presidente Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario