PSUV dice que la cuarta República maltrató restos de Bolívar
Héctor Navarro, dirigente de la tolda roja, aseveró que los gobiernos pasados maltrataron al Padre de la Patria por colocarle en su atáud una bandera realizada por el "imperio británico".
Caracas.- Héctor Navarro, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseveró que la cuarta República maltrató los restos del Libertador Simón Bolívar al colocarle un bandera realizada por Inglaterra.
Durante una rueda de prensa realizada hoy en la sede del PSUV, criticó que antes el Padre de la Patria tuvo una "indigna bandera del imperio", colocada por el ex presidente Rafael Caldera, además aseveró que "él sí profanó los restos de nuestro Libertador".
Resaltó que ahora el pueblo venezolano confecciona con sus manos la Bandera Nacional que cubrirá el sarcófago que guarda los restos de Bolívar, lo cual es un hecho patriótico, reseñó AVN.
Señaló que las críticas que han salido por los medios de comunicación privados son lamentables e injustificadas, pues para la exhumación de los restos de Bolívar se extremaron todas las normas científicas, el cuidado, el respeto y la veneración.
"Los opositores deberían guardar silencio ante la exhumación (...) Lo que acaba de ocurrir con los restos de Bolívar nos llena de regocijo, porque se han despejado una serie de dudas históricas", expresó.
Destacó que la exhumación de los restos de Simón Bolívar devolvió la certeza a todos los venezolanos de que su cuerpo permanece en el Panteón Nacional, en Caracas.
Navarro expresó que actualmente se están esperando los resultados de las pruebas de ADN.
No obstante, indicó que, al constatar el trabajo realizado por José María Vargas en 1843, el esqueleto ensamblado con alambres de plomo y plata, cubierto con barniz preservativo, se tuvo la certeza de que los restos del Libertador estaban frente a los científicos presentes.
Recordó que el actual procedimiento de exhumación fue anunciado el 17 de diciembre del 2007 por el presidente Hugo Chávez y alabó dicha iniciativa.
Cort. El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario