Alrededor de 600 personas recorrieron tres kilómetros de la Av. Río de Janeiro
Desde hoy y hasta el 6 de agosto se celebrará a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna y en el marco de este festejo se efectuó ayer una caminata en la avenida Río de Janeiro, organizada por la Unicef, junto a la Red Internacional de Grupos Pro Alimentación Infantil y otras organizaciones no gubernamentales.
El lugar de encuentro fue la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, donde se reunieron alrededor de 600 personas, ataviadas con pañaleras, teteros, coches y ropa deportiva para recorrer junto a sus bebés un trayecto de tres kilómetros.
"Vinimos a la caminata porque estamos muy a favor de la lactancia materna, por sus beneficios nutricionales, inmunológicos e incluso porque ayuda al correcto hablar de los niños al estimular la lengua", explicó Ramón Hernández, padre y médico foniatra.
"Estoy participando con mi niña porque quiero dar a conocer a otras madres que el alimento principal que debemos dar es la leche materna", comentó Keelin Bustamante.
Nadia Vásquez, representante de la Unicef, aseguró que el evento es un respaldo a la Ley de la Lactancia Materna. "Esta campaña no finalizará con la celebración de la semana mundial, seguiremos con este trabajo para darle a los niños un buen comienzo en la vida".
Nancy Velasco
EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario