martes, 31 de agosto de 2010

Chávez: "el viento de 2012 está llegando"

SCZ/FL/VGN/Globovisión/AVN
El mandatario nacional, Hugo Chávez, señaló que el respaldo obtenido durante las recientes caravanas electorales es indicio de lo que ocurrirá en las elecciones presidenciales: "Huele a 2012. El viento de 2012 está llegando".

Chávez tildó a la oposición de "burgueses de pacotilla" e indicó que el eslogan "pa' que coja mínimo", utilizado durante la propaganda electoral por uno de los partidos políticos, debería ser asumido por los mismos dirigentes porque "andan como locos".

"¿Quién dirige a la oposición? Es una especie de frankenstein, un mosntruo echándose cuchillo. Dios salve a Venezuela de caer en manos de un monstruo como ese", enfatizó.

Sobre la información dada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que indicaba que la oposición tiene casi 80% de propaganda en televisión, radio y prensa, en contraposición al 20% del oficialismo, Chávez recalcó que los primeros están financiados por el imperialismo, mientras que el PSUV está en la calle, casa por casa. "Les vamos a dar una paliza el 26 de septiembre. Está en marcha la operación demolición. Los vamos a demoler política, electoral y moralmente".

El Presidente está realizando un acto, desde la Plaza Bolívar de Maracay, estado Aragua, para entregar vehículos de fabricación argentina y automóviles, ensamblados en Venezuela, con tecnología iraní.

“Los estamos comprando directamente nosotros; es decir, el Gobierno venezolano con la colaboración del gobierno de Argentina. Estamos golpeando a la especulación que es propia del capitalismo”, dijo Chávez.

Más temprano

Desde del populoso sector de Antímano, el Presidente  anunció que el Gobierno Nacional creará la "cédula del buen vivir" para comprar artículos en los Biceabastos.

Señaló que la tarjeta tendrá un monto que se descontará mientras hagan consumos. Dijo que el objetivo es impulsar el consumo necesario. Según el Jefe de Estado, los puntos de venta para la "cédula del buen vivir" estarán listos en dos semanas por el Banco de Venezuela.

"Estamos inventando una cédula y no es la de identidad. Una cédula con la que tu vengas te lleves lo que te vas a llevar, te entreguen tu cédula y te descuenten. No es consumismo, es consumo necesario", explicó Chávez, quien pidió que el plan sea acelerado.

"Es una revolución, es una nueva economía", señaló.

También propuso este martes a la Asamblea Nacional (AN) que redacte una Ley de Agricultura Urbana, que permita recuperar los espacios para la siembra en las ciudades.

“Hay que recuperar los espacios que tiene la burguesía. Por eso es necesario la ley y llenar las ciudades de siembra, de agricultura urbana y periurbana, los cinturones verdes de las ciudades. La ciudad debe ser autosustentable, producir sus propios alimentos”, expresó.

Chávez manifestó que el índice de energía alimentaria disponible en el país se ha incrementado 30% durante los primeros 11 años de gestión de su Gobierno. Expresó que mientras en los últimos 11 años de la cuarta república el índice de energía alimentaria disponible disminuyó 17%, durante los primeros 11 años de la Revolución Bolivariana aumentó 30%.

El jefe de Estado hizo este pronunciamiento al recorrer el Centro Comunal de Carapita, donde la comuna Victoria Socialista, conformada por 17 consejos comunales, desarrolla proyectos productivos diversos, como la cría de cachamas y huertos.

A partir de esta experiencia local, que cuenta con el apoyo de la Fundación para la Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (Ciara), el Presidente ordenó multiplicar estas iniciativas en diferentes poblaciones del país.

“Hay que producir alimentos sanos para luchar contra la comida chatarra del capitalismo, que enferma al ser humano, a los pueblos. Éste es un ejemplo digno de imitar y de apoyar”, expresó.

Durante su interacción con los miembros de las comunidades que impulsan tales proyectos productivos, Chávez señaló “me parece una labor profundamente revolucionaria que estemos comenzando a producir nuestros alimentos, a procesarlos y aprendamos a combinarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario