Andrés Izarra retornó al terreno electoral, pero en serio y acusó a los medios de no darle cobertura al PSUV. Como si con las kilométricas cadenas presidenciales no fuera suficiente
Andrés Izarra dejó a un lado la "hegemonía comunicacional" para referirse ahora al "desequilibrio informativo". El presidente de Telesur y quien alguna vez como ministro soñó con que todos los medios transmitieran la misma información –siempre referida al presidente Chávez–, se quejó esta vez contra los medios de comunicación privados que no sólo atacan la figura presidencial, sino que minimizan la información vinculada al PSUV.
Izarra aseguró que el desequilibrio informativo en medios impresos es tan grande que "para estos medios pareciera que la actividad del PSUV no existiera".
Obviamente el presidente de Telesur no mencionó la brutal y continua campaña electoral en formato de cadena nacional de radio y televisión que ofrece el Presidente de la República cuando le da la gana en favor de los candidatos del PSUV, como tampocó observa "desequilibrio informativo" en la programación de VTV, AvilaTV, VIVE, ANTV y TEVES.
Para el presidente de Telesur, el mayor desequilibrio a la hora de informar lo tienen El Nacional, El Universal, 2001 y TalCual, a los cuales identificó como "tres de circulación nacional y un panfleto de derecha", pareciera que la actividad del PSUV no existe a nivel nacional. "Estos periódicos continúan omitiendo la actividad del Psuv".
Izarra demostró cómo en la primera semana de campaña, el 25 de agosto al 1 de septiembre, El Nacional sólo reseñó 6 notas del PSUV frente a 21 noticias de la oposición. El Universal, 13 noticias del Psuv frente a 50 noticias opositoras. 2001 publicó 8 noticias del PSUV y 20 noticias de la oposición y TalCual apenas 5 noticias a las actividades del PSUV y 35 a la oposición.
Informes presentados por empresas de investigación sobre la cobertura en medios televisivos también arrojan los siguientes resultados:
En televisión la oposición tiene más spots publicitarios que el PSUV concentrando toda su propaganda principalmente en Globovisión
La oposición registró 214 spots de propagandas más que el PSUV demostrando que el financiamiento externo que ha estado recibiendo le ha permitido tener más propaganda en televisión
En televisión la oposición se escuda en algunas supuestas ONG’s que casualmente aparecen en campañas electorales para favorecer a los candidatos de la oposición
Según Izarra, estas cifras coinciden con las presentadas por el Consejo Nacional Electoral sobre la campaña entre el 29 y 31 de agosto.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario