Tegucigalpa, (EFE).- La Fiscalía de Honduras investiga el destino de cien millones de dólares donados por Venezuela para la Comisión Permanente de Contingencias durante la administración de Manuel Zelaya, informó hoy una fuente oficial.
El presidente del Tribunal Superior de Cuentas, Miguel Ángel Mejía, indicó a periodistas que los cien millones de dólares para la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) fueron donados por Venezuela en el primer semestre de 2009.
Agregó que de los cien millones, solamente dos millones de dólares fueron utilizados por el organismo de protección civil.
Los restantes 98 millones de dólares fueron "transferidos a la Casa Presidencial, pero se desconoce qué funcionario recibió esos recursos, porque no hay documentación que indique cuál fue el destino de los mismos", subrayó Mejía.
"Buscando hemos encontrado algunos documentos que nos ha permitido determinar que se recibieron los cien millones de dólares, pero nadie sabe dónde están", agregó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas.
Los 100 millones de dólares eran para los trabajos de mitigación y prevención de desastres que desarrolla la Copeco y la compra de alimentos para personas damnificadas por fenómenos naturales, entre otras acciones, según señaló Mejía.
Cort. Notitarde
No hay comentarios:
Publicar un comentario