Según informó la cadena de noticias CNN, Angelino Garzón fue trasladado a una clínica en Bogotá y ya fue estabilizado.
Caracas.- A las 6:00 de la mañana el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, sufrió un infarto y fue trasladado a la clínica Shaio en Bogotá.Según informó la cadena de noticias CNN, Angelino Garzón fue trasladado en ambulancia desde su residencia hasta la Clínica Fundación Shaio.
Los médicos que atendieron al vicepresidente aseguraron que se encuentra estable y que afortunadamente fue trasladado a tiempo. Las inmediaciones del centro de salud se encuentran fuertemente custodiadas.
El secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, en entrevista a Radio Caracol, confirmó que Garzón sufrió un infarto agudo en el miocardio, pero señaló que lo más seguro es que salga "avanti de la situación".
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, está al tanto de la información.
Por su parte, el director Científico de la Clínica Fundación Shaio, Carlos Alberto Salazar, explicó que a Garzón "se le está realizando todas las pruebas y la evaluación médica necesaria" para determinar que produjo el infarto.
"En dos horas tendremos resultados para dar un diagnostico", aseveró Salazar.
Garzón de 63 años es periodista, fue ministro del Trabajo durante la gestión del expresidentes Andrés Pastrana y ex sindicalista. Juramentó como vicepresidente el pasado sábado, al asumir el nuevo gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario