Cuadrillas del Ministerio para el Transporte y Comunicaciones (MTC) construyen una vía alterna en el sector El Muertico, municipio Bolívar, estado Barinas, a fin de restituir la comunicación entre esta entidad y Mérida, luego de que las fuertes precipitaciones colapsaran la vía el pasado miércoles.
En la zona intervienen cuatro máquinas, incluyendo dos jumbos, un D6 y un payloader, así como seis obreros dedicados a la construcción de la variante, que tendrá unos 150 metros de longitud, explicó el director del citado despacho en Barinas, Víctor Guédez.
Indicó que estiman que los trabajos se extiendan por 15 días, aunque esto dependerá de las condiciones climáticas, pues se trata de una zona de constantes precipitaciones que suelen dificultar las labores.
El paso por El Muertico está cerrado debido a una falla de borde que afectó 100 metros de la vía.
Mientras tanto, en el estado Táchira hay diferentes frentes de trabajo en la carretera Troncal 7: en el municipio Andrés Bello, entre los sectores Cordero y Zumbador, se recolectan los sedimentos que han caído debido a las precipitaciones, a fin de despejar la vía.
Además, entre El Cobre y La Quinta el paso es intermitente, debido a la remoción de derrumbes, detalló el representante estadal del MTC, Nelson Tovar, de acuerdo con una nota de prensa.
En el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, culminó ya la ampliación y estabilización del puente de guerra de Caño Negro, en la carretera Troncal 1, tramo Arapuey-Caja Seca, sector Capiu.
Tres secciones, equivalente a 9,15 metros, se le añadieron a la estructura, que ahora cuenta con 33 metros, explicó la directora del Ministerio en la zona, Regina Spera.
La empresa estatal Puentes Cagua colocó el puente en abril pasado. En ese momento tenía una extensión de 24 metros y un canal de circulación Norte-Sur. El 7 de junio sufrió un daño importante producto de las precipitaciones, por lo cual fue intervenido, a fin de garantizar la seguridad de circulación para vehículos livianos y pesados.
En Caño Negro también se construyó una variante paralela al puente, con el propósito de mejorar el tránsito sentido Sur-Norte. También se canalizó y desvió el cuerpo de agua, para luego rellenar con material granular y colocar una batería doble de alcantarillas tubulares de concreto.
Vialidad agrícola en Monagas
El Gobierno Nacional rehabilita actualmente la vialidad agrícola de la carretera Troncal 10, sector Veladero, municipio Maturín, estado Monagas, zona afectada por el desbordamiento del río Guanipa.
Estas labores permitirán restituir el paso peatonal y vehicular hacia las comunidades La Abundancia, El Terrón de Guanipa y Los Aceites, que hacen posible el paso con el sur del estado y Bolívar y Delta Amacuro.
La información la suministró la directora del MTC en Monagas, María Rodríguez, quien comentó, además, que la construcción de un muro de concreto y de gavión en la carretera Local 1, sector San Antonio, así como la recanalización del río, registra 39% de avance.
En esta vía continúan también la sustitución de alcantarillas metálicas por tubulares de concreto y la conformación de un paso provisional para vehículos en el tramo La Toscana-Guanaguana, municipio Piar.
Adicionalmente, se limpien los laterales, se remueve el pavimento y se construye un muro de sostenimiento, cunetas y bateas en el tramo San Francisco-El Guácharo-límite Sucre, sector El Guamo, municipio Caripe, y en el sector Yerbabuena, de la Local 2.
FL/Globovisión/AVN
En la zona intervienen cuatro máquinas, incluyendo dos jumbos, un D6 y un payloader, así como seis obreros dedicados a la construcción de la variante, que tendrá unos 150 metros de longitud, explicó el director del citado despacho en Barinas, Víctor Guédez.
Indicó que estiman que los trabajos se extiendan por 15 días, aunque esto dependerá de las condiciones climáticas, pues se trata de una zona de constantes precipitaciones que suelen dificultar las labores.
El paso por El Muertico está cerrado debido a una falla de borde que afectó 100 metros de la vía.
Mientras tanto, en el estado Táchira hay diferentes frentes de trabajo en la carretera Troncal 7: en el municipio Andrés Bello, entre los sectores Cordero y Zumbador, se recolectan los sedimentos que han caído debido a las precipitaciones, a fin de despejar la vía.
Además, entre El Cobre y La Quinta el paso es intermitente, debido a la remoción de derrumbes, detalló el representante estadal del MTC, Nelson Tovar, de acuerdo con una nota de prensa.
En el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, culminó ya la ampliación y estabilización del puente de guerra de Caño Negro, en la carretera Troncal 1, tramo Arapuey-Caja Seca, sector Capiu.
Tres secciones, equivalente a 9,15 metros, se le añadieron a la estructura, que ahora cuenta con 33 metros, explicó la directora del Ministerio en la zona, Regina Spera.
La empresa estatal Puentes Cagua colocó el puente en abril pasado. En ese momento tenía una extensión de 24 metros y un canal de circulación Norte-Sur. El 7 de junio sufrió un daño importante producto de las precipitaciones, por lo cual fue intervenido, a fin de garantizar la seguridad de circulación para vehículos livianos y pesados.
En Caño Negro también se construyó una variante paralela al puente, con el propósito de mejorar el tránsito sentido Sur-Norte. También se canalizó y desvió el cuerpo de agua, para luego rellenar con material granular y colocar una batería doble de alcantarillas tubulares de concreto.
Vialidad agrícola en Monagas
El Gobierno Nacional rehabilita actualmente la vialidad agrícola de la carretera Troncal 10, sector Veladero, municipio Maturín, estado Monagas, zona afectada por el desbordamiento del río Guanipa.
Estas labores permitirán restituir el paso peatonal y vehicular hacia las comunidades La Abundancia, El Terrón de Guanipa y Los Aceites, que hacen posible el paso con el sur del estado y Bolívar y Delta Amacuro.
La información la suministró la directora del MTC en Monagas, María Rodríguez, quien comentó, además, que la construcción de un muro de concreto y de gavión en la carretera Local 1, sector San Antonio, así como la recanalización del río, registra 39% de avance.
En esta vía continúan también la sustitución de alcantarillas metálicas por tubulares de concreto y la conformación de un paso provisional para vehículos en el tramo La Toscana-Guanaguana, municipio Piar.
Adicionalmente, se limpien los laterales, se remueve el pavimento y se construye un muro de sostenimiento, cunetas y bateas en el tramo San Francisco-El Guácharo-límite Sucre, sector El Guamo, municipio Caripe, y en el sector Yerbabuena, de la Local 2.
FL/Globovisión/AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario