La diputada María Corina Machado, quien anunció este domingo su participación en las primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que Venezuela se encuentra en un “dilema y desafío” lo cual la llevó a presentarse a los comicios internos. “Venezuela necesita un cambio”, dijo.
“Soy una voz independiente que ha trabajado duro por mi país, siempre en alianza con otros factores”, explicó.
Manifestó que el país necesita un gobierno con reglas de juego claro, donde el jefe de Estado sea el primero en dar el ejemplo.
“Hay que combatir el populismo y no precisamente con más populismo”, explicó al señalar que Venezuela necesita un cambio para regresar al respeto de las autoridades. Dijo que es necesario regresar a la descentralización, permitiendo a los gobiernos estadales tener autonomía económica.
Destacó que se debe impulsar la producción nacional, respetando la propiedad, estimular el talento del país y respaldarlo. “Aquí no hay competencia porque el gobierno es el dueño de todo”, afirmó.
Machado explicó que la decisión sobre permanecer en el parlamento, ejerciendo el cargo que tiene como diputada, o asumir la campaña electoral para las elecciones presidenciales, midiéndose contra el presidente Chávez. Dio a conocer que en una semana recorrerá el país, iniciándo así la campaña para las primarias.
Manifestó que es imperativo mantener la unidad entre los miembros de la oposición. "Hay que arriesgar lo que haya que arriesgar" y estar convencidos del triunfo de la mayoría democrática en 2012. "Nacerá una nueva era en Venezuela", aseguró.
AAS/Globovisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario