La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) decretó la retención ministerial en contra de un sujeto que presuntamente mediante engaños y amenazas obligó a menor de edad, originaria del estado de Veracruz, a ejercer la prostitución en la zona de la Merced.
Será ingresado en las próximas horas al reclusorio preventivo varonil Oriente por los delitos de lenocinio agravado y corrupción de menores.
Así la obligaba a vender su servicio
En declaración ministerial, la ofendida señaló que aproximadamente hace seis años arribó a la ciudad de México procedente de la localidad de Vista Hermosa, Veracruz, para laborar como empleada doméstica.
Explicó que en marzo de 2010, al encontrarse en su día de descanso paseando en La Alameda Central, conoció al probable responsable.
En mayo de 2011, el ahora detenido la contactó nuevamente y después de salir varias ocasiones le propuso vivir juntos, situación que ocurrió en junio. Relató que este sujeto se ausentaba por largos periodos de tiempo, desconociendo la actividad que realizaba.
A principios de septiembre de este año, el presunto responsable dijo que no tenía dinero para continuar pagando un automóvil por lo que la obligó a trabajar como sexoservidora.
Tras amenazas y engaños, la menor de edad fue obligada a ejercer la prostitución, imponiéndole una cuota diaria.
Cort. eluniversaldf.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario