Caracas.- A seis semanas para que se instrumente la Ley de Costos y Precios Justos, la Superintendente que se encargará de hacer cumplir la norma, Karlin Granadillo, aseguró que están trabajando a “toda máquina” para la fijación de los primeros valores máximos de bienes y servicios en el país.
Precisó que los precios justos de los productos se determinarán de acuerdo a cada región, mientras que la ganancia permitida será establecida según el rubro, por lo que las bandas con los importes no serán uniformes.
La Ley de Costos fue aprobada en el marco de la Habilitante el pasado mes de julio, y según lo ha informado el Ejecutivo, iniciará estableciendo los valores de los rubros esenciales, como medicamentos, alimentos, productos de higiene personal y limpieza del hogar, entre otros.
Granadillo sostuvo que “se busca un equilibrio entre la producción y la satisfacción de las necesidades, un equilibrio entre el precio y el valor”.
Por arriba
La Superintendente de Costos ratificó que la norma fue ideada para frenar la inflación y garantizar el acceso de la población a los insumos.
Sin embargo, los sectores productivos han manifestado estar expectantes ante el reglamento que impondrá las bandas de precios de bienes y servicios.
Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, adelantó este jueves, que la nueva Ley debería permitir una ganancia superior a 3% por encima de la inflación anual.
A su vez, Moisés Bittán, presidente de la comisión de Economía y Finanzas de Fedecámaras, estimó que la aplicación del texto, difícilmente logrará controlar la inflación, al sostener que el alza de precios está relacionado a políticas económicas incorrectas.
Cort. eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario