lunes, 21 de noviembre de 2011

Cadivi evalúa renovación automática de compras por Internet

Manuel Barroso, presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), anunció que a finales de año pudiera aprobarse la renovación automática de divisas para compras por Internet. “No es una decisión que ha sido tomada, pero lo anunciaremos oportunamente”, dijo
  
Manuel Barroso, presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), anunció que a finales de año pudiera aprobarse la renovación automática de divisas para compras por Internet.
En 2010 Cadivi realizó la activación automática de este instrumento, por lo que los usuarios no tuvieron que realizar ningún trámite para disfrutar del beneficio. Barroso explicó en entrevista con la cadena de noticias Unión Radio que para este año “la renovación automática como tal no está establecida, sólo que el cuerpo colegiado (Cadivi) evalúa si las condiciones están dadas, lo hacemos”.
Sin embrago, El presidente de Cadivi agregó que “muy probablemente” este año también se realice “de manera automática” las solicitudes para consumos electrónicos. “No es una decisión que ha sido tomada, pero lo anunciaremos oportunamente”.
Facilidades
Borroso también informó sobre un nuevo servicio de Cadivi en su página de internet (http://www.cadivi.gov.ve/) denominado “Mi Carpeta”, el cual permite a los usuarios armar las carpetas que deben ser consignadas al operador cambiario para viajar al exterior, de esta manera se “simplifica aún más los procesos”.
Las mismas son en la fase inicial para personas naturales en lo que se refiere a solicitudes para viaje; niños, niñas y adolescentes; efectivo y activación de la tarjeta para consumos electrónicos.
“Una vez que las personas realizan su solicitud con el procedimiento normal, en vez de imprimirla le da a un botón que se denomina Mi Carpeta y, en ella, se le requiere una información básica sobre la cantidad de folios que pudiera tener el pasaje. A partir de ese momento va a obtener e imprimir todo en orden las etiquetas, la planilla, las hojas numeradas como lo exige la normativa y para ser entregado al banco”, explicó.
Recordó que los usuarios deben realizar la declaración jurada una vez que finalizan su viaje, para la cual tienen un lapso de los 45 días siguientes a la finalización del viaje. “Es una responsabilidad y nos permite conocer, en el caso del (dinero en) efectivo, que el banco se lo entregó”.
Redes sociales
Barroso también informó sobre la cuenta oficial de Cadivi en la red social de Twitter (@CADIVI_Informa), la cual es “un mecanismo de difusión de información. No pretendemos realizar atención directa (a los usuarios), ya que para esto hay otras vías”.
Cort. La Verdad

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