jueves, 3 de noviembre de 2011

Tupamaros violentaron protesta de trabajadores en el Hospital Militar

El pasado lunes, trabajadores de la salud protestaron en las afueras del Hospital Militar Carlos Arvelo de San Martín, en espera de atención por parte del Ministerio de Salud y de funcionarios del gobierno. Pasadas las horas, presuntos miembros de las comunas y del Movimiento Revolucionario Tupamaro, se hicieron presentes en la zona para evitar la protesta y protagonizaron acciones violentas que dejaron como resultado 7 trabajadores heridos.

Una trabajadora del Hospital Militar, denunció que sufrió golpes en la cabeza, el ojo derecho, el labio superior y la espalda. Además, dijo que fue amenazada de muerte cuando intentó defenderse de una joven que intentaba agredirla. Añadió que fue golpeada con un casco, y que tiene 7 puntos en la cabeza tras el altercado.

La fuente que no quiso revelar su identidad por temor a represalias, informó que todos los empleados del centro de salud, a excepción del personal médico, participaron en la protesta y señaló que desde tempranas horas de la mañana sujetos ajenos a la manifestación ya señalaban "que si venía Globovisión no los iban a dejar grabar".

Concluyó su testimonio asegurando que la Guardia Nacional Bolivariana no protegió a los trabajadores y que sólo actuaban en defensa de los sujetos agresores, quienes según su afirmación entraban y salían del hospital y hasta recibieron refrigerios.

Se presume que el grupo armado habría sido contactado por un supuesto Capitán de Fragata de apellido Mendoza.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario