En rueda de prensa con medios nacionales e internaciones, el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles calificó de "histórica" la participación de la ciudadanía en las primarias de oposición. "En las elecciones de ayer superamos los 3 millones de votos lo que habla de un récord para primarias en el mundo", precisó.
Señaló que el Gobierno Nacional está "anclado en el pasado" y los venezolanos quieren que les hablan del futuro. "Cuando yo hablo de cambios, el cambio es para todos, no se trata de unir a la oposición se trata de unir a Venezuela", agregó.
"Quiero ser el Presidente de la educación"
Capriles aseveró que la expropiación es el modelo del fracaso y que su ideal es promover la confianza en las inversiones. "La expropiación la convirtieron es un instrumento político, si usted se porta mal lo expropian; si se porta bien, le dan su golpecito de vez en cuando, pero lo tienen amenazado", explicó.
Manifestó que a las empresas expropiadas hay que revisarlas "una por una" junto a los trabajadores. Añadió, que el Gobierno no garantiza la estabilidad, pues se contabilizaron cinco mil protestas en 2011. "Mientras más radical se ponga el Gobierno más será la diferencia el 7 de octubre", subrayó.
Puntualizó que en este momento lo más importante es la capacitación de personas para desarrollar una habilidad y obtener un empleo. Además, de implantar en el país el programa "Cero hambre en Venezuela".
En referencia a los jóvenes becados, Capriles aseveró que “no le va a quitar nada a nadie” y enfatizó que su modelo a seguir es el progresista y por ende desea que los jóvenes sigan formándose académicamente. “Quiero ser el Presidente de la educación porque es una bandera poderosa”, confesó.
“Si me invitan a montarme en el ring, me monto”
El candidato indicó que hay un solo objetivo y es ganar el 7 de octubre. Asimismo, envió un mensaje a aquellos que “les gusta sacar cuentas”: “Ayer sacamos 3 millones, si cada uno de esos venezolanos fueron ayer votar, consigue a otros dos electores, son 9 millones. El techo electoral del Gobierno en 2010, no llegan ni a 6 millones. Ahí esta la foto del 7 de octubre, que cada venezolano que votó ayer busque a dos, para que los convenza y los lleve a votar”.
Sobre su estrategia electoral, Capriles advirtió que no se trata de ser combativo o no, porque a él no lo eligieron para pelear, sino para solucionar problemas. “Hay algunos que les encanta la confrontación, la división, todo el día la polarización, que se creen un peso pesado (…) si me invitan a montarme en el ring, me monto en el ring, pero mi objetivo es dar un knockout a la corrupción, al desempleo, a la infraestructura de hospitales que no funciona”, dijo.
NDO/Globovisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario