De seis impactos de bala fue asesinado Mauricio José Ruiz Avendaño - de 20 años de edad - integrante de la Selección Juvenil de Basketball del estado Miranda. El hecho ocurrió el domingo en el sector La Cigüeña del municipio Santos Michelena, límites entre los estado Aragua y Miranda.
El joven residía en Los Capachos, sector vecino en donde fue ultimado, era el mayor de tres hermanos y padre de tres hijos.
Richard José Ruiz, efectivo bomberil y padre de la víctima, comentó: "mi hijo era un muchacho sano, él se ganaba la vida trabajando en lo que le saliera, si era de cortar un monte y trabajar albañilería lo hacía con humildad, porque en el hogar siempre le inculcamos buenos valores. En sus tiempos libres Mauricio se dirigía al Palacio del Deporte, donde practicaba baloncesto, disciplina en la que se destacaba por sus grandes dotes deportivos".
Detalló que su hijo tenía todas sus pertenencias menos su teléfono. "Me imagino que lo mataron para robarle el bendito celular, es qué acaso la vida de una persona vale un teléfono. Le hago un llamado a las autoridades para que investiguen la muerte de mi muchacho y que no quede impune, como la mayoría de los casos, sé que con esto no regresará a la vida, pero de verdad, de todo corazón lo único que pido es que quienes lo mataron paguen con todo el peso de la ley", expresó.
Sin descartar ninguna hipótesis, pesquisas del Cicpc iniciaron las investigaciones pertinentes, en este caso en el cual el móvil que al parecer pudiera cobrar mayor fuerza sería la resistencia al robo.
NDO/Globovisión/El Siglo
No hay comentarios:
Publicar un comentario