Los médicos del Hospital de Lídice en La Pastora denunciaron este miércoles que sólo está operativo entre 10% y 20% del recinto.
"Lo que funciona es la Emergencia y ciertas áreas a media máquina, técnicamente estamos paralizados. Nosotros lo que queremos es que se terminen las obras de remodelación que han iniciado antes de comenzar otras", advirtieron los galenos.
Norma Rodríguez, adjunta del servicio de Anestesiología, expresó que dicha área no tiene personal. Actualmente, sólo trabajan 5 de 25 que eran, han tenido que redoblar sus jornadas. Sumado a eso no cuentan con aparatos suficientes, debido a que de 15 sólo funcionan 5.
NDO/Globovisión
Rodríguez manifestó que las áreas más críticas son Radiología, que lleva 2 años sin aparato de Rayos X, la Terapia Intensiva, Cirugía Plástica, Obstetricia y Ginecología que están cerrados por remodelaciones.
Marlen Mavares, especialista en Ginecología y Obstetricia cuenta que hace 4 años fueron trasladados al Materno Infantil de Caricuao para culminar unas remodelaciones que ya se venían ejecutando. "En diciembre de 2011 decidimos regresar para exigir la apertura del servicio y nos encontramos con que la obra no ha avanzado en nada", comentó.
Afirmó que sólo van al hospital a cumplir horarios y a supervisar los trabajos y mientras tanto la comunidad está desatendida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario