La ministra para la salud, Eugenia Sader, indicó a través de una entrevista en el canal del Estado que el Presidente Chávez en La Habana “tiene un entorno de tranquilidad”. Aseguró también que el primer mandatario nacional "es un paciente disciplinado" y que como cualquier otro paciente tras la radioterapia, obtiene un cansancio como el de un día de playa. "La radioterapia es como si usted pasara un día de playa, tiene el mismo cansancio pero siempre estará activo", dijo.
Destacó que el pueblo venezolano necesita al líder "por muchos años" y reiteró que el Jefe de Estadovolverá el jueves al país y "regresará a La Habana cuando le corresponda nueva sesión de radioterapia".
La titular del despacho de salud señaló que existen en Venezuela 19 centros de radioterapia activos con equipos de alta tecnología. Recordó que en convenio con Argentina se trabaja en la instalación de estos centros de radioterapia, quimioterapia y oncología.
En cuanto a su salud la ministra Eugenia Sader apuntó que luego de su parálisis está completamente recuperada. "Tuve una parálisis facial, gracias a Dios estoy recuperada", dijo.
Globovisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario