miércoles, 28 de marzo de 2012

Pueblo cubano despide con afecto a Benedicto XVI

La Habana, 28 mar (PL) Miles de cubanos dieron hoy una afectuosa despedida al papa Benedicto XVI durante su trayecto hacia el aeropuerto internacional José Martí de esta capital, en la cual concluye una estancia de tres días en la isla.


Las calles de la urbe recorridas por el Sumo Pontífice en su marcha hacia la terminal aérea se llenaron de banderas de Cuba y de la Ciudad del Vaticano en manos de un pueblo que se mostró cordial durante toda la visita.

Desde su auto panorámico el Santo Padre correspondió a las muestras de cariño expresadas por creyentes y no creyentes.

Se trata de una figura de alto nivel internacional que merece nuestro reconocimiento y nuestras muestras de respeto, comentó a Prensa Latina la ingeniera Arelis Rodríguez, quien esperó en la intersección de las calles 31 y 66 del municipio Playa el paso del obispo de Roma.

Por su parte, Sonia Piñeiro, ama de casa de confesión católica, calificó como una bendición la presencia de Su Santidad en la isla, "pues trae el mensaje de la esperanza, el amor y la entrega al prójimo que debe caracterizar a todos los seres humanos".

De este modo, el mismo pueblo que esta mañana se congregó en la Plaza de la Revolución José Martí para la segunda misa pública oficiada en Cuba por Benedicto XVI, manifestó sus impresiones sobre la segunda visita de un Papa al país, luego de la realizada por Juan Pablo II en 1998.

Horas antes, durante una conferencia con la prensa acreditada para la ocasión, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, calificó de afable y respetuosa la acogida de los cubanos al Santo Padre, los cuales sumaron más de medio millón entre los congregados en Santiago de Cuba y La Habana.

El portavoz manifestó que Benedicto XVI había quedado gratamente sorprendido por la alegría y la gran participación popular en sus actividades.
NDO/Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario