El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, desestimó las declaraciones del secretario general de ese organismo, José Miguel Insulza, quien aseguró que no existe un mecanismo establecido para retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
"El secretario Insulza nos tira una conchita de mango a ver si nos resbalamos y soltamos prenda después de deliberaciones del Consejo de Estado. En Venezuela no hay cadena perpetua y nosotros vamos en vía de liberarnos de otro instrumeto que sirve a la dictadura imperial. Nos vamos a liberar de esa dictadura del Sistema Interamericano de Derechos Humanos", aseveró.
Chaderton indicó que Venezuela se liberará de los segmentos dentro de la OEA que constituyen una amenaza contra la libertad del país y sirven de "instrumento del imperio".
El Embajador agregó que los procedimientos y la decisión serán debatidos en sus aspectos más delicados en la sesión del Consejo de Estado. "Habrá de Venezuela una respuesta contundente a la agresión permanente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las mafias", expresó.
Asimismo, resaltó que Venezuela tiene más de diez años presentando quejas sobre este organismo; sin embargo, ha habido total indiferencia o desprecio a las denuncias sobre la "perversión del Sistema Interamericano de Derechos Humanos".
Globovisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario