La fotografía que ilustra la portada ha generado una gran polémica, que se refleja en las redes sociales, al mostrar a una madre amamantando a un niño de cuatro años, lo que enfrenta a partidarios y detractores de esta práctica.
Jamie Lynne Grumet, de 26 años y madre de un niño adoptado y otro biológico, protagoniza la foto y parte del artículo como autora de un blog, I am not the baby sitter, en que se defienden estas teorías, desarrolladas por el doctor Bill Sears.
Grumet se quedó embarazada del segundo hijo cuando estaba en trámites de adopción del primero, así que optó por dar el pecho a ambos niños, que se llevan un año de diferencia. La mujer defiende su opción porque su madre también la amamantó a ella hasta los seis años y asegura que reafirma los vínculos con el mayor, que es afroamericano. Los padres de Grumet, explica, eran nutricionistas.
Las teorías de Sears forman parte del debate sobre la educación infantil en Estados Unidos, donde hace un tiempo tuvo mucho éxito un libro sobre "las madres tigres", que proponía los métodos estrictos con los niños que aplicaban algunas madres chinas, a cargo de Amy Chua.
TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario